Ser cocineros es mucho más que cocinar rico

Es una de las carreras que más entusiasmo produce en los jóvenes... pero no todo saben de qué se trata.

06 ago 2018 - 07:09

Por Adriana Benzadón (*)

¡Qué difícil es decidir tu futuro laboral! Más aún si tu perspectiva está fuera de las carreras tradicionales...

Lo bueno es que hoy se cuenta con una oferta muy amplia de carreras para todo tipo de intereses y gustos, entre ellas las carreras de gastronomía, pastelería profesional o sommelier.

A través de los programas de televisión que han ido copando los horarios centrales, hemos sido testigos de cómo la cocina ha logrado fanáticos apasionados de los fuegos, gente inquieta que simplemente quiere ofrecer algo distinto a su familia o amigos, o que desea hacerse un lugar como emprendedor, con la perspectiva de que se convierta en su futuro laboral.

Formarse como cocinero es saber mucho más que cocinar rico y bien. Es necesario saber de costos, de manejo del recurso humano, de elegir buenos proveedores, saber sobre seguridad e higiene alimentaria o las particularidades que se requieren para ofrecer un buen servicio, conocer de maridaje con bebidas, de nutrición, de diseño...

La lista es larga, son saberes imprescindibles con los que hoy debe contar indefectiblemente alguien que se quiera dedicar profesionalmente en el sector gastronómico.

Por suerte en nuestra región contamos con distintas opciones de formación que buscan brindarle al alumno las herramientas necesarias para desempeñarse con soltura, creatividad y eficiencia, sin sucumbir en el intento!

Desde la Escuela de Cocineros Patagónicos -que venimos hace 18 años poniendo nuestra experiencia en desarrollar los mejores planes de estudio y método de enseñanza- planteamos aprender a trabajar en equipo o liderar grupos de trabajo, ser creativo, crear tendencias, son desafíos que vale la pena probar si sabés de verdad que querés dedicarte a esto.

De algo estamos seguros: siempre estamos a tiempo de cumplir nuestros sueños.

(*) Directora de la Escuela de Cocineros Patagónicos

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.