Siguen en terapia intensiva los niños heridos en un accidente en la Ruta 22

Tienen 8 y 5 años y circulaban en el vehículo que conducía su papá, un pastor evangélico brasileño que desde hace un años estaba radicado en Roca. El hombre falleció horas después en el hospital Francisco López Lima.

Los dos pequeños de 8 y 5 años que sufrieron heridas en un terrible accidente ocurrido a principios de esta semana en la Ruta Nacional 22, en Guerrico, siguen internados en el área de terapia intensiva del hospital Francisco López Lima y si bien su estado mejoró, los especialistas aseguran que sigue siendo delicado.

El lunes por la tarde, los dos pequeños circulaban en la parte trasera del Chevrolet Astra que conducía su padre, quien finalmente falleció horas después producto de las graves lesiones que sufrió como consecuencia del choque semi frontal contra un camión Mercedes Benz que circulaba de frente y cargado de fruta.

La mamá de los pequeños, que también transitaba en el vehículo pero en el asiento del acompañante sufrió una fractura de clavícula y contusiones por lo que su estado había mejorado en los últimos días.

Los dos pequeños presentaban lesiones de distinto tipo y es por eso que fueron derivados inmediatamente al área de terapia intensiva del hospital Francisco López Lima. La que resultó con heridas más graves era la pequeña de 5 años quien tuvo que ser sometida a una cirugía como consecuencia del fuerte golpe que sufrió en la cabeza. Su hermano de 8 años también tuvo que ser internado en estado grave como consecuencia de los golpes y lesiones internas que sufrió en medio del siniestro vial.

Fuentes médicas consultadas en las últimas horas explicaron que los dos pequeños continúan internados en el área de terapia intensiva y que se les había retirado la asistencia respiratoria mecánica. Sin embargo todavía seguían sedados ya que las heridas que presentaban resultaron de extrema gravedad.

«Se les retiró la asistencia mecánica respiratoria y ahora hay que esperar su evolución. Igualmente siguen en terapia intensiva. Luego deberemos evaluar qué otro tipo de secuelas dejarán esas heridas», explicó una fuente médica del hospital de Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios