Siguen las temperaturas altas en Bariloche, pero con amenaza de tormentas eléctricas

El Servicio Meteorológico emitió un alerta amarillo para este jueves y viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo que anuncia tormentas eléctricas para este jueves y viernes.

El meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Fernando Frassetto, informó que «se mantiene el aire subtropical, cálido, en la región cordillerana y paralelamente, aumenta la probabilidad de tormentas eléctricas entre jueves y viernes«. Duante el fin de semana, asciende la temperatura y para la semana próxima, se espera el ingreso de un frente frío.

Ante los pronósticos de tormentas eléctricas, la Intendencia del parque nacional Nahuel Huapi recomendó circular con precaución y tomar recaudos. Se sugiere evitar las áreas abiertas como playas, montañas y campos, no permanecer adentro del agua en piletas, lagos o ríos, permanecer cerca de árboles o postes de luz y evitar el contacto con estructuras metálicas largas como alambrados o cañerías.

«Si ves un relámpago y posteriormente, se escucha el trueno antes de los treinta segundos, significa que el rayo cayó a menos de cien cuadras de donde estás. Quedate en un lugar seguro por lo menos treinta minutos después de haber escuchado el último trueno», indicaron.

Plantearon que en caso de estar al aire libre, «la posición de seguridad más recomendada es de cuclillas, lo más agachado posible, con las manos en las rodillas, tocando el suelo sólo con el calzado. Esta posición aislará en buena medida al no sobresalir sobre el terreno. No hay que echarse en horizontal sobre el suelo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios