Sin apoyo estatal, la junta vecinal de Colonia Suiza organizó su fiesta

Las autoridades municipales advirtieron en enero que no podrían apoyar la Fiesta Nacional del Curanto. Esto no amedrentó a los vecinos que con mucho esfuerzo, brindaron un festejo para barilochenses y turistas.

Sin apoyo estatal, la junta vecinal de Colonia Suiza organizó su fiesta

Gentileza

La junta vecinal de Colonia Suiza no quiso quedarse sin la Fiesta Nacional del Curanto y a pulmón, organizó el festejo del que participaron gran cantidad de turistas y barilochenses este domingo.

A mediados de enero, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, advirtió que iba a ser difícil poder ayudarlos” refiriéndose a la fiesta que se celebra desde hace 20 años y tomó carácter nacional en el 2013.

El anuncio no amedrentó a los vecinos de Colonia Suiza que poco a poco, fueron organizando la fiesta y convocando a los números musicales.

“Es una fiesta nacional y se tendrían que hacer cargo las autoridades pero según el municipio, no contaban con recursos. Desde un principio, la Fiesta del Curanto fue organizada por la junta; de modo que ya teníamos experiencia. El municipio solo aportaba personal y el escenario”, replicó Jorge Guzmán, el presidente de la junta vecinal.

A partir de las 11.30 de ayer, largó la fiesta. No podía faltar el tradicional curanto del “Gringo” Nielsen en la feria municipal, ni el de Víctor Goye. Durante todo el día, hubo gran cantidad de espectáculos musicales.

“Arrancamos con folklore, el Tata Chango, danza folklórica, espectáculos de tango, Panela, La Verde, Buenos Vecinos -rock and roll- y el cierre estuvo a cargo de Tu Mambo. La gente bailó, disfrutó, comió. Lo hicimos con mucho sacrificio ya que solo en bandas, gastamos 55.000 pesos y habrá que evaluar otros gastos pero fue una gran fiesta”, indicó el dirigente vecinal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios