Solidaridad: es rescatista y busca un lugar para vivir y poder seguir ayudando perros, en Allen

Lucía Ferreyra es rescatista hace siete años. Busca con urgencia una casa donde vivir con su familia y poder seguir ayudando a perros callejeros en situaciones complejas. Conocé su historia.

Lucía Ferreyra tiene 31 años y ama a los animales desde que es chica. En la actualidad es rescatista y tiene a cargo diez perros y dos gatos. Sin embargo, este mes se quedó sin hogar y busca un lugar para vivir con su familia y poder seguir ayudando a los animales callejeros.

Todo comenzó cuando tuvo a su hijo con autismo y retraso madurativo y un perro lo ayudó. Ahora el niño hizo terapia con «Tigre», su mascota, y dio buenos resultados. “Siempre agradezco y le voy a agradecer, el avance que tuvo mi hijo con la terapia que tuvo. Él no se podía comunicar con los humanos”, expresó.

Así la mujer comenzó a realizar tránsitos y a ayudar animales en casos complejos, como el caso de «Muñeca», una perra que chocaron y tuvo una fractura de médula porque la retiraron incorrectamente de abajo del vehículo que la arrolló.  Le dio tránsito en su casa y lamentablemente quedó con una discapacidad motriz, por lo que la adoptó.

Lucía fue atendiendo diversos casos, hasta hacerse cargo de diez perros y dos gatos. Ahora la mujer apela a la solidaridad de la gente para encontrar un nuevo hogar donde vivir con su familia (compuesta por ella, su marido y cuatro hijos) y sus animales para poder seguir ayudándolos.

«Nos gustaría poder conseguir una casa en Allen o Fernández Oro», apuntó la mujer. Quien desee ayudar a la familia puede contactarse con ella a través del 2984878337.

«Todos estos callejeros son muy educados y se portan muy bien», aclaró y remarcó que «no podían dejarlos tirados».

«Siempre pido ayuda para solventar gastos veterinarios, pero hoy busco con urgencia una casa con patio para continuar con esta labor solidaria», contó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios