Soria anunció la cesión de un terreno en Roca para la Universidad de Río Negro

Roca cumple hoy 144 años y la intendenta de Roca hizo anuncios desde Stefenelli, en los actos protocolares. ¿Para qué será el predio?

«Quiero anunciar una noticia muy importante para el desarrollo de Roca», aseguró la intendenta María Emilia Soria, esta mañana en los actos protocolares por el 144 Aniversario de Roca, desde Stefenelli.

Como todos los años, la jefa comunal realiza anuncios y uno de ellos, tuvo que ver con la contribución que el municipio hará a la Universidad Nacional de Río Negro, de un lote fiscal para la construcción de un edificio para un Polo Científico de Transferencias y Tecnologías de Alto Valle.

Se trata de un terreno de 5.722 metros cuadrados, un poco más de media hectárea, ubicado en cercanías al Instituto de Formación Docente, donde también el municipio está a punto de iniciar la extensión del Paseo de la Calle América.

Esta medida «tiene por objetivo consolidarnos como principal ciudad universitaria del Valle», dijo.

«Mientras algunos plantean el vaciamiento del Estado y hasta la privatización de la educación, nosotros apostamos al conocimiento como fuente de desarrollo, como herramienta de progreso, como un derecho irrenunciable», aseguró, en contexto electoral.

El edificio será para el desarrollo de la investigación y tecnología que actualmente funciona en forma segregada en la ciudad.

Soria, recordó cuando su padre Carlos Soria, exintendente de la ciudad, había cedido en 2003 el edificio de Valle Fértil a la Universidad, en Avenida Roca. «Hoy el municipio también apuesta fuertemente a la universidad con la cesión de este importante terreno. La verdad que estoy muy contenta», cerró y celebró el trabajo conjunto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios