Sospechan de intencionalidad en el incendio que afectó a un hotel en La Hoya

“No importa que haya estado en la zona alguien relacionado con el RAM”, aclaró la vocera judicial Sonia Bahamonde.

26 jul 2018 - 12:21

Un principio de incendio en el hotel ubicado en la base del centro de actividades de montaña La Hoya, a 13 km de Esquel, trajo inquietud en la tarde del miércoles. “Fue un hecho menor, apagado rápidamente con un matafuegos”, confirmaron desde el complejo.

No obstante, el incidente se suma a la destrucción total que sufrió el lunes la confitería “La Piedra”, emplazada en la cota 1650 msnm, donde ayer trascendió la sospecha de alguna intencionalidad

“Todavía no hay ninguna evidencia para determinar el origen del fuego”, precisaron desde la fiscalía. En tanto, “estamos obligados a comenzar un trabajo con la hipótesis de máxima (incendio culposo, doloso y una hipótesis más), para evitar que se pierdan elementos valiosos para la investigación, más allá de que se establezca si se está o no ante un delito”, adelantó el fiscal Marcelo Crettón.

Según trascendidos, el perito a cargo “ya elaboró un trabajo preliminar, donde indica que se detectó material inflamable en ocho puntos distintos, abonando la teoría del atentado”.

“Primero tratamos de saber qué pasó. No queremos indicar a ninguna gente. Para señalar al RAM tendría que haber testigos de que en el lugar estuvo alguien de esa organización, no importa que haya estado en la zona alguien relacionado con el RAM”, aclaró la vocera judicial Sonia Bahamonde, en relación a la presunta presencia en el área “de personas que tienen parentesco con Facundo Jones Huala”.

Desde el comienzo se dijo que las llamas que consumieron las instalaciones de la confitería “La Piedra” se produjeron “por una sobrecarga del sistema eléctrico”.

Con todo, el centro de esquí La Hoya volvió a funcionar con normalidad desde el martes, recibiendo unos mil turistas por día.

Agencia El Bolsón.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.