Sufrió un grave accidente en Roca y ahora necesitan reunir $350 mil para operarla

Los fondos serán destinados para Jésica Mateos, una docente de pole dance que sufrió fracturas en su columna producto de un accidente. La mujer se encuentra internada en el hospital local.

Un nuevo llamado a la solidaridad busca captar la atención de los vecinos en las últimas horas. En esta oportunidad se necesita recaudar los 350 mil pesos necesarios para solventar la cirugía a la que debe ser sometida una profesora de danza de la ciudad.

Se trata de Jésica Mateos, una reconocida docente de pole dance, quien sufrió un grave accidente durante este fin de semana. Todo comenzó cuando un pesado portón cayó sobre la mujer, lo que le ocasionó la fractura de algunas vertebras dorsales, y la afección de su médula osea.

«Necesita ser intervenida quirúrgicamente de manera rápida. Pero los tiempos institucionales no son favorables, porque se tiene que pedir una prótesis y puede llevar semanas. La única forma de acelerar el proceso es juntar la plata para comprar los elementos de inmediato«, comentó Victoria Rivero, amiga de Jésica.

El desencadenante del cuadro ocurrió el sábado. Foto gentileza

A medida que trascurren las horas la posibilidad de una mayor complicación en el cuadro de la bailarina aumenta. Por lo cual sus seres queridos lanzaron una campaña para acceder lo más pronto posible al tratamiento, y no depender de las instancias burocráticas de salud pública.

«Los médicos nos alertaron que puede verse afectada la movidlidad de sus piernas. Ella es profesora de pol dance y labura con su cuerpo, es su principal fuente de ingresos», añadió Rivero.

Jésica permanece internada en terapia intermedia en el Hospital Franscico López Lima. Allí se encuentra sedada e inmóvil, debido a que no puede ejecutar movimientos hasta ser operada.

Sabemos que son tiempos difíciles, pero apelamos a la solidaridad de los vecinos porque somos conscientes que la gente acciona y apoya estas causas.

Victoria Rivero, amiga de Jésica

No fue hasta que ingresó al nosocomio local, cuando la mujer se notició de contar con cobertura de obra social. La prestación médica le fue dada de alta en un trabajo temporario vinculado a la agronomía, carrera que estudia junto a su pareja. La familia teme que este nuevo cuadro pueda retrasar y entorpecer el proceso.

Las personas interesadas en ayudar pueden enviar sus donativos a la cuenta bancaria de Jésica: CBU 03402780-08126720993005 // alias: MALETA.POSTE.SALA. O también se pueden hacer transferencias digitales a través de Mercado Pago al CVU 0000003100036339111973 (a nombre de Victoria Rivero).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios