Temporal: así arrastró el viento a un avión de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque

La aeronave estaba frenada junto a la escalera de servicio cuando una fuerte ráfaga de viento la desplazó varios metros. Varios aviones de la empresa estatal fueron afectados.

El temporal que azotó a gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejó a su paso sorpresivas imágenes. Algunas de ellas fueron capturadas en los principales aeropuertos del país durante la madrugada del domingo.

Incluso, se captó el momento exacto en el que un avión de Aerolíneas Argentinas se tambaleó en medio de las fuertes ráfagas de viento que superaron los 140 kilómetros por hora.

La filmación, tomada en el Aeroparque Jorge Newbery, muestra cómo en cuestión de segundos el viento desplazó la aeronave por varios metros, en una situación que generó mucha tensión, pero no habría dejado heridos.

Pocas horas después se conocieron otros videos donde se ven situaciones similares en el mismo aeropuerto. Se estima de un total de 16 aviones de la aerolínea de bandera quedaron inoperativos tras el paso de la tormenta. Más de 100 vuelos fueron cancelados y reprogramados.

Sin embargo, ese no fue el único percance que causó el temporal. Por ejemplo, en San Fernando el viento hizo que un avión quedara completamente dado vuelta.

La imagen se viralizó rápidamente en las redes sociales y causó la sorpresa de muchos de los usuarios. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las ráfagas en el aeropuerto de San Fernando llegaron a rozar los 130 kilómetros por hora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios