«Termina mayo y sin transporte»: Un niño y su cartel protagonizaron el reclamo escolar en el desfile de Allen

Aprovechando la presencia del gobernador Alberto Weretilneck en el desfile aniversario de Allen, un niño lideró el reclamo de su escuela por la falta de transporte escolar.

En el marco del desfile aniversario de la ciudad de Allen, la comunidad educativa de la Escuela Primaria Rural 54 aprovechó la presencia del gobernador Alberto Weretilneck para expresar su preocupación por la falta de transporte escolar y hacer un reclamo al Ministerio de Educación de Río Negro y al Consejo Escolar Allen – Fernandez Oro. Un niño llevó un cartel con un mensaje claro y contundente: «Termina mayo y sin transporte. Escuela Nro 54 (Rural)».

El reclamo no se limitó a esta escuela. Según la secretaria adjunta de Unter Allen, Maru Ruiz, diversas instituciones educativas de la región enfrentan problemas similares. «Estamos enterados, lo hicimos público y las familias siguen reclamando esto», explicó.

Foto: Gentileza, El Diario de Allen.

«Inicialmente, las familias que viven cerca de Allen tuvieron acceso a transporte, y después le cortaron el servicio a la zona de Fernández Oro. Además de la Escuela 54, el Jardín 58 y la Escuela 23 también dejaron de recibir transporte escolar»; «En el caso de la Escuela 23, incluso hay un estudiante con discapacidad que necesita transporte y no lo está recibiendo», continuó Ruiz.

Estos problemas van más allá del transporte. «Muchas escuelas carecen de acceso a internet», lo cual impide realizar cargas virtuales de asistencia y boletines. «El gobierno no da respuesta», subrayó la representante de Unter Allen, quien destacó la necesidad urgente de soluciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora