Tiene 33 años y es la primera chofer de ambulancias de Aluminé: «Las mujeres podemos con todo»
Flavia Müller comenzó a prestar servicios para el hospital de área local. Busca motivar con su presente, a otras mujeres que dudan en "jugarse por sus sueños".
El sueño de una joven apasionada por la conducción, se hizo realidad esta semana en Aluminé. Flavia Müller tiene 33 años y se convirtió en la primera conductora de ambulancias de su localidad. En diálogo con Diario RÍO NEGRO compartió la emoción que le genera su trabajo en el hospital de Área de Aluminé.
«Hasta hace un tiempo trabajaba de taxista, con mi mamá» narra la joven madre de dos hijos que se incorporó esta semana a la planta de la institución sanitaria.
Según detalló, participó del último concurso que solicitaba chofer para los servicios de la institución, incluyendo derivación y traslados de medicamentos. «Me anoté sin avisarle a mi familia porque tenía muchos miedos», confesó Flavia.
La mujer nacida en la localidad había participado de otro llamado pero no contaba con todos los requisitos, a pesar de ser conductora profesional y contar con años de experiencia detrás de un volante. «La ambulancia es otra cosa y tenía inseguridades, pero me decidí y ahora estoy muy feliz», dijo.
«Este jueves tengo que ir a Zapala y el lunes tendré mi primera guardia en el hospital así que ante cualquier emergencia saldré en la ambulancia», contó entusiasmada.
Para la vecina de Aluminé, la oficialización de su incorporación es un hito en la localidad y sirve para «motivar a más mujeres a jugarse por sus sueños». También consideró que marca la «rotura de una estructura, que siempre vio al hombre capaz de todo, pero que hoy las mujeres demostramos con hechos que podemos con todo».
Flavia invitó a todas las mujeres a participar de los llamados, dejar sus contactos en empresas y jugarse por lo que proyectan. «El jueves me avisaron que había quedado seleccionada, esta semana me presentaron a mis compañeros y hoy ya estoy trabajando, esto es un ejemplo de que si vale la pena soñar», dijo.
Comentarios