Elecciones en Río Negro 2023: «Tortoriello no va arrancar la campaña por ahora», dijo su compañero de fórmula Álvarez Guerrero

El candidato a vicegobernador de Cambia Río Negro, Juan Pablo Álvarez Guerrero habló sobre la candidatura de Aníbal Tortoriello. Qué dijo.

El compañero de fórmula de Aníbal Tortoriello y candidato a vicegobernador por Cambía Río Negro, Juan Pablo Álvarez Guerrero se refirió en RÍO NEGRO RADIO al accidente en el que estuvo involucrado el candidato a gobernador y manifestó que “Tortoriello suspendió su campaña por unos días”. 

El domingo por la noche, cerca de las 21:30 el candidato a gobernador de Cambia Río Negro, Anibal Tortoriello protagonizó un accidente en la Ruta 22 entre las localidades de Huergo y Mainque. Un hombre de 28 años falleció como consecuencia del impacto.

Según manifestó el compañero de fórmula de Anibal Tortoriello, Juan Pablo Guerrero, hubo cuestionamiento por cómo se trato la información en el primer momento. Aseguró que él se enteró de la noticia por un portal de Bariloche que no reflejaba lo sucedido. “Yo me enteré por el diario local de Bariloche y la noticia fue durísima. Después me fui enterando que no fue así como decían”, expresó.  

Además, manifestó que el candidato decidió suspender la campaña por ahora. “Hay que respetar a la familia de la persona fallecida, y por eso me parece muy bien que Tortoriello suspenda su campaña por unos días en señal de respeto. La dimensión humana y la pérdida de una vida son más importantes que las cuestiones políticas. Se hizo lo que había que hacer y estoy de acuerdo con eso”.   

El precandidato a vicegobernador aclaró que él si continuará con su campaña y que pronto llegará al valle. “Voy a dar la última vuelta por la provincia. Voy a ir a Viedma y al valle haciendo política radical”. 


El trágico siniestro vial ocurrió entre Mainqué y Huergo en Ruta 22


Según se informó, el dirigente Anibal Tortoriello manejaba con destino a la ciudad de Cipolletti luego de participar de una fiesta provincial en Villa Regina.

Tras el impacto el precandidato se puso a disposición de la policía. La camioneta fue secuestrada, además, se le realizó al conductor la prueba de alcoholemia que dio negativa, y se solicitó la extracción de sangre al conductor para enviarla a analizar.

Por el momento, se sabe que la camioneta habría impactado a la víctima cuando caminaba sobre la cinta asfáltica, en un intento de cruzar la ruta.

Luego del accidente, la familia el joven que falleció realizó un pedido al gobierno de Río Negro y al propio diputado Aníbal Tortoriello para que los ayudaran a trasladar el cuerpo a Tucumán. La familia aseguraba que no tenía los fondos necesarios para asumir un costo de estas características.  

Horas más tarde, el candidato se contactó con la familia y le explicó las circunstancias del trágico accidente, además se comprometió a asumir los costos del traslado y pagar el pasaje a los hermanos que están en la provincia de Neuquén.  

Escuchá a Juan Pablo Álvarez Guerrero en “Ya es tiempo”, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios