Trabajadores de la planta de agua pesada levantaron el corte de la Ruta 237

Realizaban un bloqueo intermitente cerca de Arroyito reclamando el pago de los sueldos de marzo y garantías de su continuidad laboral.

Los trabajadores de la Planta de Agua Pesada de Arroyito (PIAP) levantaron el corte que realizaban sobre la Ruta 237 reclamando el pago de los sueldos de marzo.

Esta mañana, y al igual que ayer, cuando entregaron volantes a los conductores, los obreros subieron a la cinta asfáltica para exigir que se complete el pago de salarios, del que sólo se les abonó $10.000, y garantías de su continuidad laboral.

Te puede interesar Tres conflictos que complican el panorama laboral en Neuquén

Finalmente desistieron del corte luego de una reunión por el tema salarios con la gerencia de la de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI), que opera la planta. Además, trascendió que mañana se reunirían con el ministro provincial de Energía, Alejandro Monteiro.

La situación de la PIAP es compleja ya que frenó su producción al menos hasta mitad de año a la espera de la construcción de la cuarta central nuclear.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios