Tragedia en Once: identificaron a las 50 víctimas y hay todavía 46 internados

El número de heridos aumentó a 703. El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que las víctimas murieron en el acto en el lugar de la tragedia. “Tuvimos que usar vaselina y aceite” para sacar a la gente, dijo.

Buenos Aires

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, dijo esta tarde que “ya han sido identificadas las 50 víctimas del accidente” en la terminal ferroviaria de Once.

El funcionario señaló que hoy se comunicó con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien le informó que “ya han sido identificadas las 50 víctimas del accidente”, y ponderó la labor del SAME en la asistencia a las víctimas durante el siniestro.

Más temprano, el titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que el total de personas heridas por el choque del tren en la estación de Once ascendió a 703.

“Nosotros tenemos 703 aproximadamente del ultimo registro de hospitales”, dijo Crescenti, en declaraciones por el canal C5N.

En tanto un total de 46 sobrevivientes permanecían hoy internados en los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires y hay “entre dos y tres en condiciones críticas”. Así lo precisó esta mañana el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus.

Por su parte Crescenti afirmó hoy que las personas que “murieron, murieron en el acto”, al referirse a las víctimas del accidente protagonizado ayer.

“Los que murieron, murieron en el lugar y en el acto. Yo no le voy a decir las imágenes que vimos; eran más de 140 personas apretadas en no más de cinco metros”, relató a Radio 10.

“Un vagón –continuó Crescenti- adentro de otro entre las chapas y el hierro retorcido; costó dos horas y media tratar de desenganchar con un trabajo encomiable de todos; fue un momento angustioso porque era casi imposible desengancharlo”.

“Tuvimos que usar vaselina y aceite”.- Los bomberos y médicos tuvieron que utilizar vaselina y aceite para rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados entre los hierros y enganchados entre sí en la formación del tren que colisionó contra el andén de la estación Once.

Así lo reveló hoy el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien además remarcó que en su carrera de médico rescatista, lo ocurrido ayer a la mañana en Once, fue lo “más fuerte” que le tocó vivir.

“Esto fue un siniestro de características complicadas por el trabajo que se tuvo que hacer, los bomberos realizaron un esfuerzo denodado. Trabajaron por el techo y los costados. La gente estaba tan atrapada que tuvimos que utilizar vaselina y aceite para tratar que se resbalaran y poderlos sacar”, contó Crescenti.

Al respecto, el médico explicó que el objetivo de utilizar estos líquidos era que los pasajeros atrapados “se resbalaran uno con el otro, porque estaban muy enganchados entre sí” a raíz del fuerte impacto que sufrieron los vagones.

“Cuando se empezó a sacar a cinco personas, después pudimos sacar a los demás en masa, uno tras del otro”, añadió Crescenti, quien subrayó que la “imagen de toda esa gente mirando para que la sacáramos fue muy fuerte”.

A raíz del accidente en la estación ferroviaria de Once, 50 personas fallecieron y 703 sufrieron heridas, muchas de ellas de gravedad.

Crescenti destacó la labor que hicieron bomberos, médicos, enfermeros, Defensa Civil y todos los organismos de emergencias que actuaron para atender a las víctimas del hecho.

“Se trató de salvar a todos”, manifestó el jefe del SAME en referencia a la gran magnitud del siniestro de ayer.

DyN y Télam.-

Rescate de pasajeros atrapados en el tren (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios