Trágico destino para el dueño de Vía Bariloche

Terrible colisión sobre la Ruta de los Siete Lagos.

Trappa chocó contra un micro de su propia empresa.

22 dic 2011 - 00:00

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Roberto Trappa, uno de los dueños de la empresa Vía Bariloche, falleció ayer como consecuencia de un violento choque ocurrido a unos 40 kilómetros de San Martín de los Andes, sobre el camino de los Siete Lagos.

Curiosamente, el luctuoso suceso involucró a dos vehículos de la misma compañía.

Uno de ellos fue una camioneta Toyota Hilux dominio EVY 358, que era manejada por el empresario. El otro fue un ómnibus patente EVY 339, con pasajeros, que había partido a las 14 desde San Martín con destino a Bariloche.

Trappa, de 59 años y quien días atrás había concretado la adquisición del paquete accionario de la concesionaria de cerro Catedral, murió inmediatamente después de la colisión.

En tanto, el chofer y dos pasajeros del micro fueron trasladados al hospital de San Martín de los Andes por precaución, aunque con lesiones que no eran consideradas de gravedad.

El dato es que ese servicio de pasajeros corre habitualmente por Rinconada (Ruta 234, empalme Ruta 40 y empalme Ruta 237), pero debido al piquete que desde la mañana protagonizaban desempleados de Junín de los Andes, se resolvió la partida por el camino de Siete Lagos. Así, al menos, se informó a este diario desde la oficina local de la empresa.

El accidente se produjo alrededor de las 15, a unos 1.000 metros de la seccional Lago Hermoso de Parques Nacionales, y a unos 40 kilómetros al sur de San Martín de los Andes por la Ruta 234 o Camino de Siete Lagos, que une esta localidad con Villa la Angostura.

El encontronazo ocurrió sobre una curva, la misma en la que en marzo de este año se produjo otro accidente que involucró a una familia de turistas chilenos, también con una persona fallecida y un herido por vuelco.

Personal de Policía de Tránsito y Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes acudieron al siniestro, así como médicos y enfermeros del hospital Carrillo, personal de Gendarmería y de Parques Nacionales.

Según los primeros indicios recogidos en el lugar, la camioneta que se dirigía en sentido sur-norte y con dirección a San Martín, impactó de frente contra el ómnibus que en ese momento ingresaba a la curva.

La camioneta quedó destruida y sobre la banquina, después de llevarse consigo en la colisión parte del tren delantero del ómnibus. Un estallido de cristales, metales y plásticos acompañó el impacto, quedando las piezas esparcidas en un amplio radio como mudos testigos de la violencia.

El conductor quedó aprisionado entre medio de los hierros y los bomberos debieron trabajar con herramientas neumáticas para extraer el cuerpo. La ruta permaneció parcialmente cortada por varias horas, mientras que un micro de la empresa Albus trasladó al resto de los pasajeros a su destino en Bariloche.

La noticia de la muerte de Trappa generó fuerte impacto en distintos ámbitos públicos y privados de Río Negro y Neuquén. En la región, Vía Bariloche compró el año pasado la mayoría accionaria de la firma de transporte Ko-Ko, al igual que lo hicieron anteriormente con la aérea Sapse y hace algunos años con la empresa El Valle.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.