Tras la intimación de Personas Jurídicas, Bomberos de Regina renovó su comisión

Con una importante participación de asociados, esta semana se realizó la elección en la que ganó la lista encabezada por el actual presidente de la comisión directiva.

La Asociación Bomberos Voluntarios de Regina cumplió con la convocatoria a asamblea general y renovación de integrantes de la comisión directiva, tras recibir una intimación de la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia por no haber respetado con los pasos formales para renovar autoridades.

En la asamblea que se realizó esta semana, se presentaron dos listas para dirigir la institución. En la elección resultó ganadora la lista “Continuidad”, integrada por miembros de la comisión directiva que es encabezada por José Humberto Calderón que a su vez preside la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro.

Personas Jurídicas había intimado a la asociación a convocar a una nueva asamblea general de socios, al declarar “ineficaz” una elección que se había realizado en junio, al observar que, en ese momento, no se cumplieron con los pasos correspondientes para la renovación de autoridades.

La intervención de la Dirección General de Personas Jurídicas se dió en el marco de un conflicto que se dio en la elección a mitad de este año, donde los integrantes de las dos listas hicieron presentaciones observando el resultado de la elección.

La principal observación que realizó Personas Jurídicas para declarar “ineficaz” la asamblea de junio fue que no se cumplió con la convocatoria mediante notas a los domicilios de los asociados con 15 días de anticipación del acto eleccionario, adjuntando memoria, balance general, cuentas de gastos y recursos e informe de la Comisión Revisora de Cuentas.

En este sentido, la resolución del organismos provincial remarcó que “no se solicitó excepción alguna, con su debido fundamento, para no dar cumpliendo con el mencionado artículo”, que es “un requisito esencial para garantizar la participación de los asociados y poder participar de las decisiones de la institución”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios