Tres andinistas argentinos desaparecieron en el cerro Marmolejo, en Chile: el pedido de Victoria Villarruel

Un intendente de La Pampa, un escribano y un guía mendocino se perdieron mientras hacían cumbre. La vicepresidente electa solicitó ayuda a Gabriel Boric para dar con ellos.

El intendente de la ciudad pampeana de San Martín, un escribano y un reconocido guía mendocino fueron declarados como desaparecidos desde el miércoles. Se trata de tres andinistas que intentaban escalar el cerro Marmolejo en la Cordillera de Los Andes, del lado chileno de la frontera bilateral.

Enterada de la noticia, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, le pidió ayuda a Gabriel Boric.

“El miércoles se perdió contacto con 3 andinistas argentinos que escalaban en la cordillera del lado chileno. Le pido al presidente Gabriel Boric y a la ministra de Defensa Maya Fernández que arbitren los medios para rescatar a nuestros compatriotas”, escribió la futura presidente del Senado en su cuenta de X.

Además, contó que “el GPS indica su posición pero las condiciones climáticas no han permitido que por medios privados se los pueda rescatar. La senadora María Victoria Huala de La Pampa, la futura canciller Diana Mondino y yo estamos haciendo gestiones para que puedan ser rescatados por la Fuerza Aérea de Chile”, indicó.


Quiénes son los andinistas argentinos perdidos en el cerro Marmolejo en Chile


Según El Diario de La Pampa, dos de los andinistas perdidos son de esa provincia. Se trata del intendente de General San Martín, Raúl Espir, y un escribano de esa localidad, Sergio Berardo.

Por su parte, el guía mendocino fue identificado como Ignacio Javier Lucero.

Los tres desaparecidos integraban un grupo de seis andinistas que intentó escalar el cerro Marmolejo, cuya cumbre está a 6108 metros sobre el nivel del mar. Al momento del descenso el grupo se dividió y solo llegaron tres de ellos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios