Tres muertos dejó el derrumbe de un edificio en Tucumán

Ocurrió anoche alrededor de las 20 cuando, por razones que aún se desconocen, cedió la estructura de un emblemático inmueble en la capital de la provincia.

24 may 2018 - 09:55

Tres personas murieron, una sufrió graves heridas y varias resultaron con lesiones, al derrumbarse un edificio que estaba siendo remodelado y donde hasta hace algunos años funcionó el ya desaparecido cine Parravicini, un lugar emblemático que se construyó hace casi 95 años en pleno centro de la capital tucumana.

El fiscal Diego López Avila a cargo de las actuaciones, indicó anoche en declaraciones a la prensa en el lugar del siniestro que “estamos tratando de chequear lo sucedido, pero creemos que no hay más heridos ya que cedieron las paredes laterales y por lo que nos dicen no había ninguna personas en su interior”.

Oficialmente no se informó sobre la identidad de las víctimas, aunque se supo que entre las mismas hay un matrimonio que pasaba por el lugar cuando cedió la estructura y quedaron bajos los escombros, en tanto que los heridos fueron derivados a diferentes centros asistenciales de la provincia.

El siniestro comenzó alrededor de las 20, cuando se escuchó una explosión en calle 24 de Septiembre al 500, a menos de 100 metros de la Casa de Gobierno, y los peatones que circulaban por el lugar se sorprendieron al ver una enorme columna de tierra que se desplazaba del reconocido inmueble.

El pánico se apoderó de las personas que estaban en la zona y muchos comenzaron a correr o gritar pidiendo ayuda en una de las zonas comerciales más transitadas de la provincia.

Minutos después llegaron al lugar los efectivos de la Policía y los bomberos para comenzar el operativo de rescate que determinó que tres personas estaban sin vida bajo los escombros.

El edificio tiene más de 90 años de antigüedad y allí estuvo durante varias décadas el cine Parravicini, luego se instaló un restorán de comida china y también funcionó como un lugar recreativo que albergó canchas de bowling.

El inmueble estaba en remodelación para encarar nuevos emprendimientos comerciales que incluían una amplia playa de estacionamiento, y aún no se pudo establecer si el derrumbe ocurrió como consecuencia de una explosión o porque cedió parte de la estructura.

Télam

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.