Preocupación: tres guardias del Penal 2 de Roca intoxicadas con monóxido de carbono, qué se sabe
Dos de ellas incluso se desmayaron cuando estaban por realizar un recorrido en el pabellón de mujeres.
Un grave hecho sucedió este viernes en el Establecimiento de Ejecución Penal N°2 de General Roca. Tres guardia cárceles sufrieron una intoxicación con monóxido de carbono en un recorrido por el pabellón de mujeres. Un legislador denunció a la secretaria de Trabajo de Río Negro por el estado de las condiciones edilicias de la cárcel.
Por el momento prima el hermetismo sobre las circunstancias en las que las tres trabajadoras padecieron alguna fuga de gas dentro del complejo mientras cumplían su turno en el pabellón 11.
La poca información que se precisó fue que las carcelarias estaban manifestando un malestar general cuando dos de ellas se desmayaron.
La tercera logró dar aviso al resto de sus compañeros y todas fueron trasladadas en un móvil policial a un centro médico. Según pudo confirmar Diario RÍO NEGRO, fueron trasladas al sanatorio privado Juan XXIII.
Por el momento, se desconoce oficialmente cuál es su estado de salud. Asimismo, tampoco trascendió en qué sector de la cárcel habría ocurrido la fuga de gas.
Guardias intoxicadas en Roca: denunciaron a la secretaria de Trabajo
El legislador Luciano Delgado Sempe (Vamos Con Todos) denunció a la secretaria de Trabajo de Río Negro, María Martha Avilez, por el caso de intoxicación de tres guardias en el Penal 2 de General Roca.
«Hace más de un mes pedí una inspección urgente en el Penal N°2 de General Roca. Nunca respondieron. Nunca hicieron nada», aseveró en sus redes sociales.
El pedido lo presentó el pasado 13 de mayo, en donde señaló que los trabajadores de la cárcel desempeñan sus respectivas funciones «sin acceso a gas, con vidrios rotos o directamente reemplazados por cartones en las garitas de seguridad».
Asimismo, acotó que a través de testimonios también supo que los agentes destinados a las murallas están sujetos a turnos de trabajo «que no permiten un descanso saludable» y que se implementaron «como represalia luego de que se difundiera un video en el que se mostraba las condiciones reales en las que desarrollan sus tareas».

«Hoy tenemos agentes intoxicados por monóxido de carbono, por las pésimas condiciones edilicias del penal«, sentenció este viernes.
Comentarios