Tricao Malal celebró sus 108 años de vida

Se construirán casas, se ampliará el secundario y se pavimentará el camino al Domuyo.

14 mar 2018 - 10:11

Tricao Malal celebró su 108 aniversario con la firma de convenios para construir módulos habitacionales y ampliar el establecimiento de nivel medio, obras en las que se invertirán 5 millones de pesos y además recibió aportes económicos por 2 millones que serán destinados al desarrollo urbano e infraestructura. También se anunció la construcción de la cancha de fútbol de césped sintético y la pavimentación del camino entre Tricao Malal y el Domuyo.

El acto se concretó ayer en horas de la tarde en el gimnasio municipal Ruca Hueney y estuvo presidido por el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez y el intendente de Tricao Malal Paulo González.

El gobernador y el jefe comunal firmaron acuerdos para delegar a la comuna de tres módulos habitacionales para vecinos con movilidad reducida por un monto de 2.645.000 pesos, mientras que el segundo convenio es para la obra de ampliación de dos aulas en el CPEM Nº 82, con una inversión de 2.865.700 pesos.

Tricao Malal celebró sus 108 años de vida

Gutiérrez hizo entrega de aportes por un monto total de casi 2 millones de pesos, de los cuales 650.000 se destinarán para la adquisición de una camioneta para uso municipal y dos aportes no reintegrables, uno de 318.400 pesos para la construcción de veredas en el ejido municipal y otro de 1 millón de pesos para la segunda etapa de la obra de gas de los barrios Pampa y Alta Barda que beneficiará a 84 familias.

Asimismo se anunció la pavimentación -para fines de 2019- del camino que une la localidad con el volcán Domuyo. Se trata de 50 kilómetros que deberán ejecutarse en dos temporadas estivales y, para ello, anunció que el 23 de este mes se abre la licitación para que Vialidad provincial adquiera una máquina topadora por 17 millones de pesos.

Anticipó además, que este año se dará comienzo a la cancha de fútbol de césped sintético y en este aspecto destacó que Vialidad Provincial comenzó con los trabajos de movimiento de suelo y ya está adjudicada la empresa para la provisión de césped sintético

En el marco del aniversario se entregaron remeras a los chicos y jóvenes que participaron de las colonias de verano, elementos deportivos e instrumentos musicales y a través del PRODA se entregaron 10 nuevos invernaderos, 10 sistemas de riego por goteo y semillas para la producción hortícola de temporada.

Chos Malal

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.