Un avión Hércules y camiones con dinero despertaron curiosidad en el aeropuerto de Neuquén

El evento ocurrió cerca de las 13 de este miércoles, cuando el gigantesco C-130H de Fuerza Aérea Argentina llegó a la pista neuquina. ¿Qué hacían?

Gran impacto se generó ver un imponente avión Hércules y camiones de caudales en el aeropuerto internacional Presidente Perón, de Neuquén. Las personas que aguardaban sus servicios, presenciaron con asombro la escena.

El evento ocurrió cerca de las 13 de este miércoles, cuando el gigantesco C-130H de Fuerza Aérea Argentina llegó a la pista neuquina.

La presencia de personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Policía de Neuquén y también de la Policía Federal Argentina, develaban que el procedimiento era de máxima seguridad.

A los pocos minutos varios camiones de la empresa Prosegur, que trasladan dinero se acercaron a la aeronave y comenzaron a realizar movimientos.

Foto archivo Diario Río Negro.

Este tipo de procedimientos es más habitual de lo que se piensa y periódicamente se realizan para hacer traspaso de dinero de las arcas provinciales, muchas veces hacia el Banco Central. Lo mismo ocurre en sentido inverso.

Estos operativos suelen ser requeridos por el Banco Provincia de Neuquén y el propio Banco Nación y si bien están dentro de los procesos normales entre las entidades bancarias, el accionar del miércoles fue llamativo y despertó curiosidad.

A pesar de ser parte de un protocolo periódico, la envergadura del operativo siempre despierta curiosidad y sorpresa en las personas que están por embarcarse a un servicio aéreo desde el aeropuerto neuquino.

Foto archivo Diario Río Negro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios