Un avión que salió de Bariloche debió aterrizar de emergencia en Neuquén

Se trata de un LearJet con cuatro personas que había despegado a las 17:31 desde el areopuerto rionegrino.

Un avión con pasajeros proveniente del aeropuerto de San Carlos de Bariloche debió aterrizar de emergencia en Neuquén. La primera información indica que lo hizo sujeto al protocolo y que sus pasajeros están ilesos.

La alerta fue emitida por el LearJet Lima Victor Bravo Zulu Junior LMVZJ bajo el código 7700, que en aviación indica una situación de “Emergencia en Vuelo”.

Según la información obtenida por este medio, despegó desde Bariloche a las 17:31 de este jueves con destino a la provincia de Buenos Aires, pero en las pantallas de la estación aérea apareció «un aterrizaje no programado».

Todavía se desconocen las causas del evento, pero la maniobra habría implicado un brusco descenso de altura. Este movimiento suele utilizarse en situaciones donde se debe despresurizar el interior del avión a causa de un problema de presión. Según lo registrado el avión habría descendido a 3000 metros.

El avión pertenece a una sociedad anónima de servicios y emprendimientos aeronáuticos y su modelo es uno de los más confiables en el transporte de personas.

En su interior viajaban el piloto, un copiloto y dos pasajeros. Todos ellos se encuentran a salvo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios