Un camión de Centenario volcó cerca de Epuyén

Fue en el mismo lugar de la Ruta 40 donde hace pocos días falleció un empleado de AFIP. El conductor y su acompañante sufrieron politraumatismos leves.

27 jun 2018 - 13:36

Un camión Iveco (dominio OZC 234), propiedad de la empresa Geva, con domicilio en la localidad de Centenario (Neuquén) protagonizó anoche un accidente sobre la Ruta Nacional 40.

La colisión ocurrió a la altura del km 1864, paraje El Retamo y a dos kilómetros del cruce con la ruta 70 que conduce a Cholila; a unos 50 km al sur de El Bolsón. Fue en el mismo lugar donde hace pocos días falleció un empleado de la AFIP tras volcar por el hielo.

En este caso, el rodado de gran porte, con acoplado de dos ejes, regresaba desde el sur cargado con productos de la empresa Acindar (clavos, mallas, alambres) y el conductor, identificado como Juan Luis Rosales, habría perdido el control del volante a consecuencia de las condiciones en que se encontraba el pavimento (hielo debajo de la nevada) y se fue a la banquina donde terminó tumbado.

Tanto el chofer como su acompañante (Nicolás Ríos) resultaron con politraumatismos leves y fueron asistidos en el hospital de Epuyén, distante unos 10 km. Más tarde se indicó que están bien y fueron dados de alta.

En el lugar intervino personal de la comisaría local, al mando de la subcomisario Natalia Cantariño, junto a una dotación de bomberos voluntarios, para arbitrar las medidas de seguridad vial y recabar los datos del transporte involucrado.

La ruta hacia Esquel presenta nevadas en zonas altas (Lepa, Mayoco, Leleque), por cuanto se recomendó extremar precauciones para viajar, aconsejando el uso de cadenas. El frente de tormenta en la Comarca Andina (con lluvias y nieve) se mantendrá al menos hasta el martes venidero.

Image
Foto gentileza
El Bolsón

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.