Un camión en contramano provocó un violento choque

Pasadas las seis de la mañana de ayer un camión Scania 113 que circulaba rumbo a Chos Malal con un acoplado cargado de harina provocó un violento choque sobre la Ruta 22, en China Muerta. El conductor ingresó en contramano debajo del puente que deriva el tránsito a la Autovía Norte y al no poder retomar el camino correcto, se encontró con un Chevrolet Corsa que venía de frente y luego de una maniobra terminó chocando contra el acoplado.

El Corsa viajaba de Senillosa rumbo a Neuquén y en el iban dos efectivos de la Policía que prestan servicios en Tránsito, en Centenario en el caso del conductor, de 21 años y en la capital, la acompañante de 22 años.

El comisario Daniel Asselborn, explicó que el auto se topó con el camión y que en ese momento ambos conductores doblaron hacia sus manos izquierdas para evitar el choque frontal, pero que el acoplado quedó atravesado y el joven policía no pudo eludirlo, finalmente el trailer los terminó aplastando contra los separadores de cemento que dividen la calzada.

Quien se llevó la peor parte fue la muchacha, porque además de recibir múltiples lesiones menores, se fracturó el fémur derecho por eso fue asistida en primer lugar en el hospital de Plottier, luego derivada al Castro Rendón y finalmente alojada en el Policlínico. En cuanto al conductor solo sufrió golpes leves y cortaduras. El auto quedó destrozado porque los Bomberos Voluntarios de Plottier tuvieron que cortarlo para extraer a los tripulantes.

El conductor del camión, de 28 años, explicó que se distrajo con una charla y por eso equivocó el camino. En el lugar se le efectuó el control de alcoholemia que dio negativo y se realizaron las pericias, le labraron la infracción por ingreso en contramano y el siniestro vial, y finalmente le devolvieron el vehículo. El comisario aclaró que no fue secuestrado porque había una urgencia respecto a la carga: “El camión llevaba harina para abastecer todo Chos Malal y gran parte del norte de la provincia, eso se tuvo en cuenta para no retener el vehículo”. El camión venía desde Pigüe y el chofer aseguró que no era la primera vez que realizaba el recorrido.

El dato

Datos

2
efectivos de la Policía neuquina viajaban en el Chevrolet Corsa, que quedó destruido.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora