Un choque en plena rotonda dejó a un motociclista con heridas graves en Roca

El fuerte impacto provocó heridas de gravedad en el joven motociclista. Hubo dos choques a una hora de diferencia en la zona norte.

El desafortunado incidente de tránsito ocurrió ayer cerca de las 19 horas cuando un motociclista tuvo que ser trasladado al hospital Francisco López Lima tras chocar contra una Renault Kangoo, en la intersección de calles Toledo y Gelonch.

El hecho ocurrió cuando el joven que iba en el rodado menor bajaba por la calle Toledo y colisionó contra la camioneta, que circulaba sobre Gelonch de oeste a este.

Inmediatamente acudió al lugar el equipo médico de Siarme, quiens atendieron al hombre que iba en la moto y debieron trasladarlo al hospital Francisco López Lima. Allí certificaron que tenía una luxación de clavícula (desgarro en el ligamento que sujeta la clavícula al omóplato).

También asistió al lugar la comisaría 21, donde el equipo policial tuvo que secuestrar ambos vehículos, además al conductor de la Kangoo se le iniciaron actuaciones por lesiones graves ya que el joven resultó con una luxación de clavícula.

Trabajó el Gabinete de Criminalística y también los inspectores municipales que realizaron el test de alcoholemia a ambos. El conductor del automóvil dio negativo, en cambio, el motociclista dio positivo al test.

Un choque similar, una hora de diferencia


Ayer, según el testimonio de un vecino, hubo otro choque entre una motocicleta y un auto sobre las calles Defensa y Montevideo a las 18.

El accidente ocurrió cuando el motociclista iba sobre la calle Defensa en dirección sur-norte y un Ford Ka circulaba de norte a sur,también por la misma calle. «Al llegar a la intersección en la Montevideo el auto giró a la izquierda y el motociclista lo vió, frenó y derrapó», expresó Hector Muñoz, el vecino que presenció el hecho.

El choque ocurrió sobre las calles Defensa y Montevideo. Foto: Gentileza.

Al lugar acudió la ambulancia Siarme y trasladaron al motociclista al hospital de la ciudad.

Pero el accidente, no fue un hecho aislado, ya que según contó Muñoz cada mes ocurren entre 4 y 5 choques en la misma dirección.

Debido a la situación los vecinos decidieron reclamar. «Hemos hecho reclamos al municipio solicitando reductores de velocidad por la gran velocidad a la que pasan los vehículos y por la cantidad de accidentes ocurridos», contó Muñoz. Pero hasta el momento no han recibido respuestas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios