Un desperfecto obligó a parar el teleférico Cerro Otto: 30 operarios ascendían en el medio

Los trabajadores ascendían por el medio de elevación cuando se produjo una falla técnica en una de las góndolas. No se trató de un descarrilamiento, aclaró el gerente del complejo turístico.

Una falla técnica en la mordaza de una de las góndolas de transporte en el teleférico Cerro Otto obligó a paralizar la operatoria del medio de elevación en la mañana de hoy, cuando solo ascendían trabajadores del complejo y no había turistas a bordo.

El gerente general del Teleférico, Oscar Borrelli, informó a Diario RÍO NEGRO que el incidente se produjo minutos antes de las 10 y que a esa hora solo ascendían a la parte superior del cerro unas 30 personas, todos empleados directos de esa empresa y de “concesionarios”.

Señaló que el cable se detuvo y las góndolas quedaron suspendidas en el aire, con sus ocupantes, alrededor de 20 minutos. Aseguró también que nadie sufrió consecuencias, salvo un joven que subía a tomar su puesto de trabajo en una confitería en lo alto del cerro y que “se puso muy nervioso”.

Según Borrelli la falla ocurrida en el teleférico “no es algo común pero puede pasar”. Explicó que “cuando la mordaza de una cabina gira, interviene una palanca, que en este caso no actuó y entonces un sensor para todo”. En ese caso debe intervenir un operario en forma manual para corregir el defecto de la palanca, lo cual lleva entre 15 y 20 minutos.

Borrelli aclaró que “no fue un descarrilamiento”. Confirmó que los ocupantes de las góndolas esperaron y no resultó necesario evacuar a nadie. Según sostuvo, “existen protocolos de seguridad”, que se cumplieron sin problemas.

Señaló que otras veces el medio también se para por precaución, cuando hay ráfagas de viento que superan cierto límite, y la gente queda en las cabinas durante varios minutos a la espera de que vuelva a funcionar con el ajuste que haga falta sobre la velocidad. Dijo que esos son procedimientos de rutina, sin que haya inconvenientes técnicos de por medio.

Aseguró que “los medios más modernos de transporte de personas por cable no necesitan practicar evacuaciones con arneses” porque son muy seguros. Afirmó que en lo ocurrido esta mañana en el teleférico “el viento no tuvo nada que ver”, y alrededor de dos horas después del evento ya comenzó a funcionar con clientes, como todos los días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios