Un encuentro de ciclismo abierto a todos, en Cipolletti, Neuquén y Bariloche

Se trata de la segunda edición de “Vaivén”, un encuentro de ciclismo que busca transformar a las ciudades en espacios más humanos y equitativos.

10 oct 2018 - 19:00

Este sábado comenzará el bici encuentro “Vaivén”, que se llevará adelante en tres puntos de la región: Cipolletti, Neuquén y Bariloche. Se trata de un evento para la comunidad ciclista y apunta a la transformación de las ciudades a escala más humana y equitativa. “Las ciudades están hechas para los automóviles y no para las personas”, es una de las premisas en las que se basan. Está organizado por el colectivo Ciclistas Urbanos Confluencia.

El encuentro es organizado por Ciclistas Urbanos Confluencia (Cipolletti-Neuquén), y Mujeres Bici-bles (Bariloche), y proponen un espacio de intercambio para reflexionar sobre el uso de la bicicleta en la vida cotidiana. Un transporte con espíritu creativo, económico y ecológico, aseguran.

Te puede interesar | “La calle es de todos”, el reclamo de Ciclistas Urbanos

Participarán además integrantes del Taller Popular de Ciclomecánica Suipacha, de Córdoba, y de parte del colectivo Mujeres Bici-bles de Salta. Estas agrupaciones cuentan con experiencia y trayectoria en la utilización de la bicicleta como herramienta de transformación social. Además se sumará el grupo de investigación y articulación de ideas ciudadanas Todas tus ideas, de Roca.

Desde la organización de este encuentro aclararon que todas las actividades serán libres, gratuitas y participativas. Y se llevarán adelante en escuelas, bibliotecas populares, centros culturales y espacios al aire libre.

Seguí leyendo | Los ciclistas que se enfocan en el yoga

Entre las actividades más destacadas se encuentran las charlas sobre Participación Ciudadana, y sobre la bici como herramienta de transformación social. Habrá espacios prácticos de mecánica básica de bicicletas, información sobre talleres comunitarios de ciclomecánica y espacios de conversación sobre el trabajo en red que viene haciendo Argentina en Bici, que es un núcleo de organizaciones ciclistas de todo el país. También se proyectarán coros audiovisuales temáticos y se realizarán pedaleadas nocturnas.

Un encuentro de ciclismo abierto a todos, en Cipolletti, Neuquén y Bariloche
“Vaivén es una buena oportunidad para aprender a parchar, salir a pedalear y conocer iniciativas ciudadanas en torno al uso de la bici de la región y el resto del país”
invitó Germán Curruhinca, uno de los creadores de Ciclistas Urbanos Confluencia
Todo lo que tenés que saber
Sábado 13 a las 18, Epet 8, Neuquen.
Domingo 14 a las 17, El andén, Cipolletti.
Lunes 15 a las 18, Biblioteca Aimé Paine, Bariloche.
Martes 16 a las 17, Fab Lab, Bariloche.
Martes 16 y Miercoles 17 desde las 10 “Bicicalle, recorrido para mejora de los carteles”, Bariloche.
Miércoles 17 a las 16, Ruka Che, Bariloche.
En Bariloche: El martes 16 y miércoles 17 desde las 10 en el cruce de Pioneros Km 8500. Relevarán la cartelería de la bicicalle y mejoraran o cambiarán los carteles que no estén en condiciones.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.