Un impresionante incendio destruyó una planta frutícola en Huergo
Se registró en la noche del miércoles en un establecimiento ubicado sobre la margen sur de la Ruta 22 a metros del ingreso a la localidad.
Un incendio de grandes proporciones en un establecimiento frutícola en la zona rural de Huergo, demandó más de cuatro horas de trabajo a Bomberos Voluntarios de esta localidad para poder controlar y sofocar las llamas.
El fuego afectó alrededor de 1.500 bins que se encontraban estibados, postes del tendido eléctrico, un acoplado, plantas frutales y malla antigranizo colocada sobre las plantaciones en el establecimiento Raúl Martínez e Hijos, ubicado sobre la margen sur de la Ruta 22 a unos 500 metros del ingreso este a Ingeniero Huergo.
El siniestro se detectó sobre estibas de bins que se encontraban en una playa de maniobra detrás de cámaras frigoríficas de la empresa frutícola. En pocos minutos las llamas se propagaron hacia la totalidad de los bins para frutas que se encontraban almacenados en ese lugar.
De acuerdo a la información que brindó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Huergo, a las 22:40 del miércoles recibieron la alerta por el incendio. Por las características y dimensiones se destinó cinco dotaciones y cuerpo de 20 voluntarios para trabajar en el lugar a fin de evitar que las llamas afecten otras instalaciones de la empresa.
No obstante, plantaciones frutales que se encontraban a pocos metros de la estiba de bins y las mallas antigranizo que las protegían, se quemaron por la acción de las llamas y el calor.
Durante cuatro horas y media personal de Bomberos Voluntarios de Huergo trabajó en el lugar para lograr controlar las llamas y sofocar el fuego, de manera que se evitó que afecten las cámaras frigoríficas y una vivienda del cuidador.
Comentarios