Un incendio destruyó un galpón de reciclaje municipal y desde la intendencia de Catriel aseguran que fue intencional
El hecho ocurrió cerca de las 7 en el vertedero municipal. Desde hace unas semanas empezaron a trabajar con los recuperadores urbanos.
Un incendio destruyó hoy un galpón de reciclaje municipal en Catriel y la intendenta Daniela Salzotto aseguró que fue intencional. El siniestro se registró pasadas las 7 en la zona del vertedero municipal, en el acceso norte de la localidad.
La mandataria local, habló con Río Negro y señaló que hace unos días venían coordinando con los recuperadores urbanos para que empezarán a trabajar en ese lugar que hoy fue destruido por el fuego.
“La idea era organizar una cooperativa. La Secretaría de Medio Ambiente empezó tener reuniones con ellos. El incendio ha sido intencional”, remarcó.
Paloma Magraht Secretaria de Medio Ambiente también detalló que el galpón se encontraba cerrado con cadena y candado. Por esto aseguran que el siniestro no fue accidental.
“Este lugar era provisoriamente un centro de acopio de material reciclado. En la actualidad estaba en desuso y habían quedado cartones y fardos de botellas plásticas. La idea era empezar a comercializar los materiales con los recuperadores urbanos”, explicó.
La funcionaria dijo que habían tenido una charla hace unos diez días, con varios recuperadores urbanos y que se iba a hacer un tipo de convenio para ayudar a la cooperativización y que empezaran a trabajar en ese lugar y tener una comodidad mayor.
Sin embargo señaló que “no todas las personas estaban, estaban con intención de participar. Ojalá esto no tenga nada que ver”, sostuvo.
Magraht detalló que hubo algunos daños materiales. “Adentró en No había ningún tipo de maquinaria hace un tiempo se había desmontado además en años de gestiones anteriores se habían robado el motor de las prensadoras”, dijo.
Qué pasará con el proyecto para los recuperadores urbanos en Catriel
La secretaria dijo que tienen que evaluar cómo continuarán con el proyecto. “Como los recicladores ya estaban en ese lugar se pensaba habilitar ciertas condiciones de cuidado. También se está considerando un lugar más cercano de la ciudad, contar con supervisión y serenos en las inmediaciones. Pero tendremos que revaluar todo”, detalló.
Cómo fue el operativo de bomberos voluntarios para apagar el fuego
La bombera sargento Belén Cabrera de Catriel señaló que fueron notificados del fuego a las 7.45. Una dotación acudió al lugar y durante hora estuvieron trabajando para apagar las llamas.
“Había prensas de cartón atadas con alambre y prensas de botellas, lo que hicimos fue sofocar el fuego y ventilar”, detalló la sargento.
La jefa de bomberos dijo que hubo bastante trabajo y que no hubo heridos durante el operativo.
Comentarios