Un médico de Bariloche ofició de partero en un avión

Asistió a una mujer de Angola que atravesaba un embarazo de 6 meses. El bebé nació en media hora con 2 kilos.

Un médico de Bariloche ofició de partero en un avión

El otorrinolaringólogo barilochense Pablo Masoero volaba desde La Habana, en Cuba, a Bogotá donde tenía el próximo vuelo el sábado por la noche cuando una azafata consultó, a través del micrófono, si había algún médico en el avión. Sólo él levantó la mano y acudió a brindar ayuda.

Tuve que realizar un parto pero esta vez en un avión y en pleno vuelo”, escribió el médico de 34 años, en las redes sociales a su regreso.

Una mujer de Angola que no hablaba español ni inglés estaba recostada en tres asientos del avión, y había entrado en trabajo de parto. Le confió a Masoero, en portugués, que atravesaba un embarazo de seis meses y que había empezado con fuertes dolores y sufrió pérdidas en el baño del avión.

“Faltaba una hora y media de vuelo pero tuve que asistirla. El parto fue normal y el bebé pesó casi 2 kilos. Cuando recibí el bebé se lo pasé a mi novia que es bioquímica de laboratorio para mantenerlo caliente y seco pero tenía reflejos y buen color”, señaló Masoero.

Luego del parto que se extendió por media hora y terminó con un aplauso por parte de los pasajeros, Masoero pidió un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Cartagena para asistir a la madre y al niño prematuro que fue internado en la unidad de cuidados intensivos aunque se encuentra fuera de peligro.

“Entre el estrés y el nerviosismo, me impresionó. Yo soy otorrino; hice una residencia en cirugía general. Pero los partos no son mi especialidad. Encima el botiquín era muy básico y fue difícil interrogarla. Un pasajero brasileño y una azafata me fueron traduciendo”, indicó Masoero y finalmente, resaltó que “las embarazadas deben ser precavidas ya que cualquier cosa, puede pasar en el avión”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios