Un policía salvó la vida de un nene con maniobras de RCP

El niño de dos años y medio sufrió convulsiones y quedó inconsciente. Su abuelo pidió ayuda a dos policías para llegar al hospital. En el camino, un oficial logró hacer reaccionar al niño.

Un policía salvó la vida de un nene con maniobras de RCP

Un empleado policial del puesto caminero de Pasaje Gutiérrez y Juan Marcos Herman salvó a un nene de dos años y medio, a través de maniobras de reanimación cardiopulmonar, cuando era trasladado de urgencia al hospital zonal.

Tahiel vive con su mama en una casa del barrio 29 de Septiembre. Por primera vez sufrió convulsiones el último viernes y quedó inconsciente. Al conocer la situación, su abuelo abandonó de inmediato su trabajo y acudió en su ayuda pero no hubo caso ya que no lograban hacerlo reaccionar.

“Salimos con toda urgencia para llevarlo al hospital pero en el medio de la desesperación, no se por qué, paré a pedir ayuda en el puesto caminero. Los dos empleados ni dudaron y salieron corriendo con nosotros. En un momento del trayecto, uno de los oficiales me pidió al nene, le empezó a hacer RCP y reaccionó en seguida”, relató Hernán Ceballos.

“Estábamos tan nerviosos que no podíamos reaccionar de la desesperación, continuó el hombre, mi hija no paraba de llorar. Mi nietito logró llegar a la guardia donde ya lo estaban esperando y lo atendieron de 10. Esos dos empleados policiales le salvaron la vida a mi nieto”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios