Un potencial uso bélico

El sistema Puerto Cerebral puede servir también para que los soldados vean en la oscuridad. Todo a través de la lengua, que se conecta a un interfaz de 144 microelectrodos y capta información de sensores externos, aprovechando la sensibilidad de sus conductos nerviosos. La información viaja al cerebro y es posible percibir objetos de la misma forma que lo hacen los murciélagos, se informa en una publicación, Tendencias Tecnológicas.

«El sistema ha sido desarrollado para ofrecer capacidades de sonar a los buceadores del ejército de los Estados Unidos, pero ha sido probado también con ciegos, que han podido de esta forma encontrar puertas o localizar a personas de su entorno», se puede leer en el artículo. Para Tendencias Tecnológicas el potencial uso bélico del sistema es tan o más importante que la posibilidad de visión para los ciegos. En la misma nota se advierte que «los soldados del futuro no serán más fuertes ni más ágiles, sino que tendrán la capacidad de aprovechar la fuente de percepción de sus lenguas, un órgano altamente sensitivo y con el que se podrá ver en un ángulo de 360 grados, en la más absoluta oscuridad e incluso ofrecer capacidades de sonar a los buceadores debajo del agua». (AN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios