Un proyecto busca recrear todos los edificios del mundo en Minecraft (y ya incluye varios íconos argentinos)

El proyecto "Build the Earth" fue creado en 2020 por el youtuber PippenFTS. Organizados en equipos por zona geográfica, los jugadores recrean edicicios y espacios públicos con una escala 1 metro = 1 bloque. En nuestro país ya se recrearon el Obelisco, Plaza de Mayo, el Monumental y la Bombonera, entre otros lugares.

A diferencia de los juegos en los que se sigue un camino predeterminado, los de mundo abierto (también conocidos como sandbox) permiten a los usuarios moverse y explorar libremente un espacio virtual extenso y casi sin restricciones. Así es el Minecraft, el videojuego desarrollado por el sueco Markus Persson que permite crear estructuras, objetos y herramientas con bloques cúbicos.

Dado que todos sus jugadores pueden interactuar en el ambiente tridimensional desarrollado, el Youtuber PippenFTS inició en el 2020 el proyecto «Build the Earth» («Construir la Tierra») y se propuso crear una réplica completa a escala 1:1 (un bloque = 1 metro) de todos los edificios del planeta en Minecraft. Su objetivo, indican en su página web, es que «una copia virtual de todo nuestro mundo muestre la diversidad de culturas y espacios vitales de nuestro planeta y sirva de testimonio de lo que podemos conseguir cuando trabajamos juntos como humanidad global».

Para ello, se organizan en equipos de construcción divididos por región. Estos grupos trabajan juntos en un servidor multijugador para construir ciudades, regiones y, a veces incluso países enteros. Hay equipos de Nueva York, Nueva Jersey, Alemania, Canadá, Polonia, Brasil, y hasta de la Zona de exclusión de Chernóbil.

En cuanto a la Argentina, el equipo local ya construyó Plaza de Mayo, el Obelisco, la Casa de Gobierno de Tucumán, los estadios de Boca y River, el Retiro y la Villa 31.

Casa de Gobierno de Tucumán. Fuente: Build The Earth.
Retiro. Fuente: Build The Earth.
Estadio de Boca. Fuente: Build The Earth.
Barrio 31. Fuente: Build The Earth.
Estado de River. Fuente: Build The Earth.

Torcuato, integrante del equipo argentino, comentó a TN: «Usando programas como Google Earth, obtenemos imágenes e información acerca del lugar. (…) Somos un equipo pequeño, pero con mucha ilusión. Los invitamos a que se unan y dejen un granito de arena, aunque sea con algo sencillo. No hace falta ser un experto en construcción, cualquiera puede hacerlo. Lo único que necesita son ganas»


Este contenido fue originalmente publicado en RED/ACCIÓN y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.



Temas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios