Un vagón del Tren Patagónico descarriló cerca de Bariloche

El incidente ocurrió esta tarde de sábado, a unos 7 kilómetros de esta ciudad. Una rueda de uno de los vagones de la formación se salió del carril. El maquinista frenó de inmediato para prevenir mayores trastornos. Desde la empresa aseguraron que se trató de un hecho menor.

Un descarrilamiento de uno de los vagones del Tren Patagónico causó preocupación este sábado, pero se trató de un incidente menor porque no hubo ningún pasajero lesionado. Solo provocó la demora hasta que se pudo resolver el problema para que la formación continuara su viaje hasta Bariloche.

Aunque hubo pasajeros que optaron por irse en vehículos particulares de familiares o amigos que los fueron a buscar durante el tiempo que el tren estuvo detenido, a pocos kilómetros de esta ciudad.

El presidente de la empresa Tren Patagónico SA, Daniel García, informó que el incidente ocurrió a unos 7 kilómetros de Bariloche. Dijo que hubo un descarrilamiento con una de las ruedas de un vagón Pullman y el maquinista apenas advirtió el problema frenó el tren.

«No fue nada grave, se descarriló un vagón, pero se resolvió y la formación completa arribó a Bariloche», afirmó García. Dijo que durante los minutos que el tren estuvo detenido en la zona de Ñirihuau hubo familiares que fueron a buscar a parientes que viajaban en la formación, porque estaban cerca.

Indicó que el hecho sucedió alrededor de las 15, cuando el tren se dirigía hacia la estación de Bariloche. Cuando trascendió el incidente, RÍO NEGRO consultó en el cuartel de bomberos de Dina Huapi, donde informaron que no habían salido a ninguna intervención. Tampoco la Policía tenía datos sobre el hecho.

García señaló que, por el momento, se desconoce la causa por la cual hubo un desperfecto en uno de los vagones. «Es difícil determinar la causa en este momento del descarrilamiento», manifestó el presidente de Tren Patagónico SA.

«Lo importante es que la formación llegó completa y por sus propios medios a Bariloche», sostuvo.
Manifestó que el tren venía casi completo, como ocurre con frecuencia en todos los viajes desde Viedma a Bariloche. La Provincia de Río Negro financia el funcionamiento del Tren Patagónico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios