Tiene 13 años, robó útiles y su historia conmocionó a La Pampa: «Pensó que ayudaba»

La adolescente fue interceptada con fibras y algunos lapices que iba a entregar a sus hermanos para que puedan comenzar las clases. El caso generó impacto y un pedido de colaboración para la familia.

La historia de una adolescente de 13 años que robó útiles escolares en un comercio céntrico de la localidad pampeana de General Pico causó conmoción durante las últimas horas, luego de que se conociera su crudo y delicado día a día, marcado por las carencias.

Todo ocurrió este lunes alrededor de las 19:30, cuando los comerciantes de un local ubicado en la calle 20, entre 15 y 13, dieron aviso a la policía tras detectar que una joven estaba robando mercadería.

Hasta el lugar asistieron dos patrulleros, dos motocicletas y agentes de a pie, quienes se sorprendieron al constatar que el material sustraído por la menor era un paquete de 12 fibras y unos lápices.

El hecho impactó a los vecinos del sector y motivó que el medio local En Boca de Todos HD se contactara con la madre de la adolescente, quien, en la entrevista, dio a conocer la compleja situación económica que atraviesan como familia.

«Hizo eso porque pensó que podía ayudar a su mamá para darle útiles sus hermanas, quienes no tienen para ir a la Escuela«, relató la mujer, al tiempo que explicó que tiene seis hijos y que en su domicilio viven además algunos nietos.

Durante el reportaje, relató que hasta ahora no había podido comprar materiales para que sus hijos empiecen el próximo ciclo lectivo, lo que motivó que la pequeña, sin decir nada, tratara de conseguirlos y ayudar.

Según reportó el mencionado medio, la realidad de la familia es compleja, acentuada por el ya adverso panorama económico y social del país. Puntualmente, se mencionó que tienen faltante de zapatillas, que van desde el talle 36 al 30, además de un guardapolvo talle 10.

Para quienes quieran ayudar, se dejó el siguiente número: 2302 202771


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios