Una avalancha provocó daños parciales en un refugio en el cerro Bayo

El evento ocurrió la noche del lunes en un sector de la parte superior de la montaña de Villa la Angostura. No hubo personas lesionadas. Tampoco causó grandes complicaciones.





La noche del lunes, en pleno temporal de nieve y viento, ocurrió una avalancha en la parte alta del centro de esquí cerro Bayo. La placa de nieve se desplazó por la pendiente y embistió un refugio y una telesilla.

El gerente de montaña de Cerro Bayo, Santiago Maza, informó este miércoles que el evento no causó lesionados, solo daños parciales en el refugio que está ubicado en la parte superior, a la altura de la cota 1600 de la montaña.

Dijo que la avalancha se produjo alrededor de las 21 del lunes por causas naturales. Explicó que las ráfagas causaron el desplazamiento de la placa que se deslizó por la montaña. Señaló hay una enorme cantidad de nieve acumulada en la parte superior del centro de esquí, que supera con holgura el metro y medio.

Maza valoró que ninguna persona salió lesionada, ni generó consecuencias importantes, solo algunos daños en la estructura del refugio. La Telesilla ubicada en ese sector de la pista Lagos no tuvo complicaciones.


En la base del cerro hay "un metro de nieve"


Indicó que es mucha la nieve que cayó esta semana, a raíz del temporal que se registró en la zona cordillerana. Señaló que solo en la base “tenemos un metro de nieve”. Destacó que el centro de esquí estuvo operativo todos los días a pesar de que “estamos tapados de nieve”.

Cerro Bayo recibe a los miles de turistas que se hospedan en Villa La Angostura y también a algunos contingentes de visitantes brasileños que se hospedan en Bariloche, que tienen ese paseo como una excursión más de su viaje. Es un centro de esquí que se encuentra a solo 6 kilómetros del centro de Villa La Angostura, aunque la ruta de acceso todavía no está asfaltada.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Una avalancha provocó daños parciales en un refugio en el cerro Bayo