Una bombera de Roca perdió todo por un incendio: piden ayuda para rearmar su casa

Una joven que juró servir en Roca como bombera, sufrió daños en su casa esta madrugada. Piden donaciones urgentes para resolver su situación.

Una joven que había jurado servir como bombera en Roca el 2 de junio pasado, Abigail, sufrió esta madrugada un siniestro en su casa producto de un incendio y perdió gran parte de sus cosas.

Tres móviles de bomberos concurrieron esta madrugada ante un llamado por incendio en el barrio Fiske Menuco en cercanías a la zona Universitaria, pero lo que no se imaginaron es que se trataba de la casa de su compañera.

«Tristemente la vivienda que se incendiaba era de una compañera de nuestra institución», lanzaron consternados en un comunicado público este domingo al mediodía. «Lamentablemente hoy nos toca mucho más de cerca», dijeron institucionalmente desde Bomberos Voluntarios Roca.

RIO NEGRO consultó sobre el estado de salud de la bombera, y aseguraron que ella y su familia están bien, fuera de peligro; pero los daños materiales fueron importantes.

Ahora, desde el cuartel apelan a los vecinos y vecinas de la ciudad para ayudar a la joven Abigail a rearmar todo lo perdido con las llamas y así poder reconstruir su hogar.

Para lograrlo y ayudarla, lanzaron una campaña de donaciones. Necesitan ropa de nena, talles 10 y 14 y zapatillas 28 y 33. Para la mujer, ropa talle L o XL y calzado talle 39. Todo elemento que pudiera ser util para la casa y que sea de primera necesidad en un hogar familiar.

En los primeros minutos de difusión del caso, ya estaban recogiendo solidaridad y apoyo de todo tipo en el cuartel.

Pidieron a la comunidad que todas las donaciones sean efectivizadas «con suma urgencia», además, en el cuartel central de calle Belgrano, colocaron una urna donde se podrá realizar aportes en efectivo para la muchacha.

Las donaciones pueden hacerlas llegar al Cuartel Central de calle Belgrano 1343, o bien al Destacamento de calle Santa Cruz 2368. De caso contrario, piden contactarse con bomberos a través de sus redes sociales para coordinar e ir a buscar los objetos recopilados.

Escuchá a Elías Laciar, encargado de prensa de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Roca, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios