Una familia de Bomberos perdió su casa en un incendio y todo Villa Pehuenia se unió para ayudarlos: «Ahora ellos nos necesitan»

Afectados por un incendio que lo dejó solo con lo puesto, todos los vecinos y vecinas de Villa Pehuenia Moquehue se unieron para dar inicio a una colecta solidaria.

Una familia de Bomberos de Villa Pehuenia Moquehue tuvo que atravesar un lamentable episodio cuando un incendió los afectó y los dejó solo con lo puesto. A tan solo un día del hecho y tras darse a conocer la noticia, toda la localidad se unió para lograr un mismo objetivo: que vuelvan recuperar su hogar.

El lamentable siniestro ocurrió durante la noche del martes 11 de junio. Un llamado desesperado al cuartel de Bomberos advirtió el inicio de un gran incendio en una casa de barrio Parque, pero esta vez el alerta los descolocó porque los protagonistas eran una pareja integrante del cuerpo bomberil.

«Nos tocó vivirlo y sufrirlo porque la salida de todos los móviles de la central iban con destino a tratar de apagar el incendio que estaba destruyendo la vivienda de la jefa del cuerpo activo, del segundo jefe sargento y de sus pequeños hijos», contaron desde Bomberos Voluntarios Villa Pehuenia – Moquehue. Los afectados fueron la bombera voluntaria Belén Aravena y su pareja, Jorge Luengo.

El relato continuó describiendo el momento en que tuvieron que salir rápidamente hasta el lugar haciendo un trayecto que les resultó «interminable, eterno y angustiante». «Se trataba de nuestros compañeros. De quienes junto al resto del equipo siempre salen a salvar los bienes y las vidas de los demás. Esta vez era distinto», expresaron.

Desde la publicación realizada en la cuenta oficial de Bomberos Voluntarios contaron que al llegar trataron de hacer todo lo «humanamente posible» para que de alguna manera, el daño fuera mínimo. Pero la intensidad del fuego pese a no dañar las vidas de Belén, Jorge y sus hijos, no tuvo compasión al destruir totalmente la casa donde residían.


Colecta solidaria para ayudar a una familia de Bomberos


Luego de una noche totalmente angustiante y agitada, este miércoles los Bomberos no se quedaron tranquilos y en conjunto con el municipio, decidieron iniciar una colecta solidaria. Así fue llegando la solidaridad de los primeros vecinos, vecinas, de entes provinciales e Instituciones públicas y privadas.

Todos se unieron para poder ayudar a la familia. El personal de Bomberos explicó que afortunadamente el incendió afectó solo la vivienda provisoria ya que su casa familiar estaba en etapa de construcción, por ello el objetivo ahora es poder colaborar para terminar la obra y también para conseguir vestimenta para los integrantes de la familia.

«Ayúdanos a Ayudar. Belén y Quito son parte de nuestra familia de Bomberos Voluntarios, cada día están al servicio de nuestra comunidad. Ahora ellos nos necesitan», expresaron.

Tras esto indicaron que los interesados en colaborar pueden hacerlo comunicándose al 2942544193 o acercándose a la oficina de Desarrollo Social Municipal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora