Murieron dos hermanitos de 4 y 7 años en Plottier, intoxicados por monóxido de carbono

Los padres son un hombre de 33 y una joven de 29 años que permanecen internados en el hospital de Plottier. Son las primeras víctimas en Neuquén en lo que va de invierno.

Viernes trágico en Plottier. Una nena de 7 y un nene de 4, ambos hermanos murieron este mediodía en la localidad vecina de Neuquén capital. La causa: intoxicación por monóxido de carbono.

El lamentable hecho ocurrió cerca del mediodía en una vivienda de la calle Rafael Obligado al 1200 del Parque Industrial de Plottier. Los padres de las víctimas son un hombre de 33 y una mujer de 29 que a esta hora permanecen internados en el hospital local.

La información obtenida por RÍO NEGRO da cuenta de que están siendo asistido con medicación y oxígeno. Aunque están despiertos y un equipo profesional ya les informó el deceso de sus dos únicos hijos.

La ambulancia de la institución de Salud pública se dirigió a la vivienda a las 13.30 y en el lugar ya habían familiares de las víctimas.

Los padres y la niña llegaron en una ambulancia y el niño en un auto de familiares. A pesar de que llegaron al hospital sin signos vitales, el equipo de la institución aplicó todo el protocolo de maniobras para estos casos, sin resultados positivos.

Hasta el momento se sabe que la vivienda era de material y que un artefacto habría tenido un desperfecto.


Mueren intoxicados por monóxido dos hermanitos de 7 y 4 en Plottier: qué hacer ante la sospecha de intoxicación


– Controlar la correcta instalación y el buen funcionamiento de los artefactos: calefones, termotanques, estufas a gas, salamandras, hogares a leña, calderas, cocinas, calentadores, faroles, motores en autos y motos, braseros.

– Examinar especialmente las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas para asegurarse que están permeables y en buen estado.

– Hacer una verificación de las instalaciones con personal matriculado que pueda identificar y corregir los desperfectos de la fuente generadora de monóxido de carbono.

– Existen distintos signos que muestran que un artefacto no está funcionando bien y resulta urgente hacer revisar la conexión por un gasista matriculado:

– Comprobar que la llama de estufas y hornallas sea siempre de color azul. Si es anaranjada es señal de mal funcionamiento.

– Lo más notorio en un conducto de gas que no esté bien puesto o mal tapado, es el rastro de una mancha negra en el techo y en la pared (en el recorrido que hace el caño).

– También comprobar que los ambientes tengan ventilación al exterior; y ventilar toda la casa una vez al día, aunque haga frío.

– Dejar siempre una puerta o ventana entreabierta, tanto de día como de noche, y aún cuando haga frío.

– No usar el horno u hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios