Una nena terminó llorando porque le negaron pan en una escuela de Neuquén y se cruzan acusaciones

La niña tiene siete años y su mamá la encontró llorando cuando fue a buscarla, por lo que hizo la denuncia en la comisaría. "Solo se trataba de un pedazo de pan", reclamó.

La mamá de una nena de Neuquén realizó una denuncia porque, cuando la fue a la buscar a la escuela, la encontró llorando porque le negaron un pedazo de pan. Todo ocurrió en el norte neuquino, en la escuela 31 de El Cholar y, según se difundió, no es la primera vez que pasa. Además, se cruzan las acusaciones.

De acuerdo a FM Patagonia, de Chos Malal, quien difundió lo sucedido fue la mamá de la nena, que compartió algunos fragmentos de la denuncia y relató lo que vivió.

De acuerdo a la mujer, todo comenzó cuando fue a buscar a su hija a la escuela 31, donde cursa segundo grado, pero ella no estaba en la puerta. La maestra le indicó que la niña se había quedado en la cocina, llorando, después que le negaran el pedazo de pan «por que se había dado leche con arroz».

Al encontrarse con esa situación, pidió hablar con la directora, quien le aseguró que, si hubiese quedado pan, se lo habrían dado. La mujer dijo que le propuso ir a la cocina a revisar, donde, finalmente, encontraron cuatro pedazos aunque las porteras le explicaron que la docente de turno no les había permitido repartirlo.

Fue en ese punto que la madre decidió hacer la denuncia en la comisaría y difundir el hecho, porque, indicó, ya había vivido algo similar el año pasado. Puntualizó que cuando le reclamó a la directora en ese momento, ella le respondió «que no alcanzaba la plata que mandaban para darle a todos los chicos cada vez que iban a pedir pan«.

Además, la mujer agregó que la directiva, en forma prepotente, le había dicho «que no se iba a rebajar a hablar con alguien» como yo» como ella, pero que cambió su actitud ante la advertencia de la denuncia, que finalmente se realizó este año. También aseguró que los porteros le habían asegurado que era la directora quien les prohibía repartir el pan.

«Se echan la culpa unos a otros, a que la partida viene para cada chico y la directora manda notas que el comedor está destinado para aquellos estudiantes que verdaderamente lo necesitan«, señaló la mujer y resaltó: «solo se trataba de un pedazo de pan». 



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios