Una obra clave: agua para 9.400 hectáreas

Esos enormes caños de 2,60 metros de diámetro que esperan ser enterrados para transportar el agua que hará brotar árboles, plantas y frutas donde ahora hay tierra, alpatacos y jarillas son el símbolo de que la apuesta estratégica de Casa de Piedra es a la vez turística y productiva.

En base al diagnóstico y los consejos de expertos israelíes, que conocen a fondo aquello de transformar un desierto en un vergel, se invirtieron 12 millones en la obra de toma y 37 millones de pesos en una estación de bombeo que hará llegar el agua a 9.400 hectáreas, que ya fueron loteadas. Durante el 2008 se hará la primera licitación, de 1.100 hectáreas, en parcelas de 50 hectáreas.

Las chacras se entregaran a los inversores con caminos, accesos, electricidad, comunicaciones y cortinas rompevientos, lo que implica una inversión adicional de unos 19 millones. De este modo, la infraestructura productiva alcanzará un valor promedio de 7.200 dólares por hectárea. El mismo documento oficial indica que para desarrollar sus tierras los inversores deberán disponer de unos 15 mil dólares por hectárea. Viñedos, bodegas, fruticultura (manzana, pera, cerezas, duraznos, nogal y granada) y horticultura son parte del proyecto, que también incluye un Centro de Servicios de empaque, frío y procesamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios