Una pelea entre empresas por las noches del turismo estudiantil

Powerlink denunció prácticas anticompetitivas y cuestionó que Alliance adeuda los servicios prestados por la llamada “Fiesta de bienvenida” de los egresados durante el año pasado.

12 jul 2018 - 16:05

La decisión de la Secretaría de Comercio de la Nación de que las discos de Bariloche se vendan por separado en los paquetes de turismo estudiantil desató una guerra entre las empresas vinculadas al sector.

Ricardo Rimoldi, referente de Alliance (la firma que tiene Cerebro, Rocket, By Pass y Genux) fue el primero en tirar la piedra. Acusó de la medida a la empresa Powerlink por una denuncia presentada tras perder el contrato para realizar la “fiesta de bienvenida” de los egresados en su local del puerto San Carlos. El empresario argumentó que “el servicio era tan malo que las empresas no querían ir”.

La respuesta de Powerlink no se hizo esperar. “Ricardo Rimoldi, de la firma Alliance dijo que perdimos el contrato por el mal servicio que se prestaba. Powerlink presta sus servicios adecuadamente y con los más altos estándares de calidad. Prueba de ello es que en su establecimiento se presentan espectáculos públicos de artistas nacionales e internacionales de primer nivel desde hace más de 15 años tanto para el turismo estudiantil como para los residentes”, plantearon en un comunicado.

Consideraron la imputación “como una falacia y una típica estrategia comunicacional para correr el eje de la discusión y endilgar conductas negativas a quien ha tenido la decisión de denunciar una situación de prácticas anticompetitivas, que existen en el mercado de entretenimiento nocturno para turismo estudiantil hace años”.

Desde la empresa, denunciaron también que Alliance no abonó, hasta ahora, los servicios prestados en concepto de la “Fiesta de bienvenida” durante 2017 pese a que “se percibió esas sumas de dinero de las agencias de turismo estudiantil”.

“La autoridad nacional está juzgando sí, que Alliance y Grisú vienen abusando de su posición dominante en el mercado, a través de la cartelización de precios y otras maniobras anticompetitivas tendientes a excluir a potenciales competidores”, expresaron.

Powerlink recalcó que a partir de la medida dictada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, “las agencias de viajes podrán adquirir de cada empresa que presta servicios de entretenimiento nocturno eventos por noche y por precio individual, en la cantidad de servicios que estimen correspondiente y no ser sometidas a adquisiciones mínimas impuestas por quienes detentan el duopolio”.

Más información: Nación ordena que las discos de Bariloche se vendan por separado

DeBariloche

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