Una traffic volcó sobre la Ruta 40 por la nieve y los fuertes vientos, en Chubut

A bordo viajaban dos hombres, padre e hijo, quienes aseguraron que una fuerte ráfaga los sacó del camino. Complicaciones en el tránsito por la zona andina.

El temporal de nieve y viento que afecta a un amplio sector de la zona andina provocó el vuelco de un automóvil utilitario este miércoles, sobre la Ruta nacional 40, unos kilómetros al sur de la localidad de Tecka, en Chubut.

Todo ocurrió minutos después de las 7 de hoy, cuando la nieve y el hielo, junto a las intensas ráfagas, causaron que una Renault Máster, que circulaba de Esquel a Río Pico, se saliera de la calzada y terminara volcando, quedando tumbada sobre la banquina.

A bordo, viajaban dos hombres, padre e hijo, de 34 y 55 años respectivamente, quienes solo tuvieron que lamentar daños materiales y algunos raspones, sin heridas de mayor consideración.

Una vez que llegó personal policial y de seguridad vial, ambos explicaron que un fuerte ventarrón, que cruzó la ruta, los sacó del camino, en el kilómetro 18 de la emblemática ruta nacional, en el tramo que une a Tecka con Gobernador Costa, por el sur.

Además, los ocupantes de la traffic mencionaron que por la gran cantidad de nieve y hielo sobre el asfalto, se les hizo imposible retomar el control del vehículo, que después de dar algunos tumbos, quedó recostado sobre su costado izquierdo.

En el lugar se hizo presente personal de la Policía de Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, encargada de disponer un operativo en la zona, para controlar y ordenar el tránsito, afectado por las complejas condiciones climáticas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios