UNRN en Viedma: novena edición de la muestra de carreras

El evento presenta una oportunidad, para que estudiantes secundarios exploren sus futuros académicos y profesionales.

Este evento, denominado «Expocarreras», está dirigido a estudiantes secundarios y al público en general. Durante el jueves y viernes, se presenta la oferta académica de nueve carreras ofrecidas por la institución, además de los programas de becas disponibles.

La actividad también incluye charlas informativas y oportunidades de intercambio con docentes y estudiantes universitarios. Además, se ofrece a los participantes una visita guiada a las instalaciones del campus, brindándoles una visión más completa de la vida universitaria.

Georgina Herrera, quien integra el área de Extensión Universitaria destacó la asistencia de aproximadamente 366 estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas. Además, informó que «se llevarán a cabo más sesiones el viernes, de 9 a 11 y de 14 a 16».

La invitación se extendió a supervisores escolares y al Consejo Escolar, y se coordinó con las direcciones de las escuelas para establecer los días y horarios de las visitas.

El vicerrector, Daniel Barrios enfatizó que «el objetivo principal de estas jornadas es informar a los estudiantes de los colegios secundarios de Viedma sobre las opciones académicas disponibles, durante el evento, los estudiantes tienen la oportunidad de entrevistarse con directores de carreras y docentes, lo que les permite comprender no solo qué carreras se ofrecen, sino también obtener información sobre el desempeño laboral en cada campo y cómo se desarrolla el proceso de estudio».

Barrios también destacó que «todos los colegios de Viedma aceptaron la propuesta, y esperamos la participación de más de mil estudiantes durante los dos días del evento. La importancia de esta iniciativa radica en ayudar a los estudiantes a tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional, brindándoles la oportunidad de conocer de cerca las carreras y elegir las opciones que mejor se adapten a sus intereses y objetivos».

Los estudiantes que asistieron a la exposición de carreras expresaron su entusiasmo y la importancia de este evento «cuando te gradúas del secundario, no siempre sabes qué hacer a continuación. Esta es una excelente oportunidad para conocer las carreras disponibles y tomar decisiones sobre nuestro futuro académico».

Otro estudiante, Theo, agrego que «las entrevistas con los directores de las carreras y los docentes nos brindaron una visión más completa de lo que implica cada carrera. Ahora tengo una mejor idea de lo que me interesa y en qué podría sobresalir».


Las carreras en la sede Atlántica



La oferta académica en la capital provincial incluye: Abogacía, Contador Público, Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Ciencias del Ambiente, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Educación Física y Deporte, Ciclo de Complementación; Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Sistemas y la Tecnicatura Universitaria en Deportes.

Por otra parte ofrecen los ciclos de complementación virtuales en: Licenciatura en Educación, Licenciatura en Educación Inicial, y Licenciatura en Educación Primaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios