Cayó un avión en el aeropuerto de Río Grande y murieron cuatro personas

Los decesos fueron confirmados por el Cuartel Central de Bomberos local, aunque por el momento no se difundieron las identidades.





Una aeronave sanitaria de la empresa Flying America S.A. se estrelló este viernes, cerca de las 14.30, en el sector de la base aeronaval del aeropuerto de Río Grande, Tierra del Fuego. Cuatro unidades del Cuartel de Bomberos de la ciudad acudieron en minutos al predio, que fue cerrada de inmediato.

Informaciones oficiales dieron cuenta de la muerte de cuatro personas a causa del siniestro: dos pilotos, un enfermero y un médico, que acompañaban a una paciente pediátrica, según lo dicho por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST). Los decesos también fueron confirmados por el Cuartel Central de Bomberos local, aunque por el momento no se difundieron las identidades.

Foto: Captura Google Maps.

Identificado con la matrícula LV-BPA, este avión Learjet 35A había partido esta mañana desde el aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Luego hizo una escala en Comodoro Rivadavia. Según explicaron medios locales, el accidente se produjo cuando intentaba retornar al centro del país, luego de dejar en tierra a la paciente que trasladaba y a sus familiares acompañantes. En ese intervalo también hicieron una recarga de combustible.

Según fuentes del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, el avión impactó dentro del predio de la Base Aeronaval, a unos mil metros una zona poblada.

Así quedaron los restos del avión.

Pese al frío habitual de esa zona del sur argentino, la jornada de hoy no presentaba grandes complicaciones meteorológicas para volar, con cielo despejado y sin viento.

Vecinos que residen en las inmediaciones de la pista de aterrizaje dieron cuenta del fuerte estruendo que generó la explosión, con la posterior columna de humo.

En diálogo con Todo Noticias, Sebastián Águila, referente de Defensa Civil de Río Grande, informó que las llamas en el lugar ya están controladas. Pasadas las 15.30 se hizo presente el Fiscal General, para ordenar el inicio de las pericias y el retiro de los cuerpos de los fallecidos. Según su descripción, la unidad sanitaria quedó completamente destruida.

La nave figuraba con habilitación vigente para la realización de este tipo de vuelos desde el 19 de octubre de 2021 y hasta el 19 de octubre de 2023, según el listado oficial de empresa autorizadas para transporte aéreo sanitario (STAS).

Foto: Captura Google Maps.

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cayó un avión en el aeropuerto de Río Grande y murieron cuatro personas