Usaban Telegram para vender droga cerca de una escuela en Chos Malal

En una investigación por narcomenudeo realizada por las divisiones de narcotráfico de Chos Malal, Neuquén, Zapala y Cutral Co, se detuvo a una organización  tras varios allanamientos

Dos hombres de 21 años y otro de 41, fueron detenidos ayer en la localidad de Chos Malal, tras varios allanamientos realizados por la División Antinarcóticos de la ciudad por venta de drogas a través de la aplicación Telegram. Uno de los puntos de venta de drogas estaba cerca de una escuela.

La investigación inició a partir de lograr identificar a uno de los detenidos que utilizaba el servicio de mensajería Telegram para vender drogas de forma anónima ya que, si bien las negociaciones para realizar la venta se hacían a través de la aplicación, éstas se concretaban en el domicilio.

Luego de dar con el domicilio de una de las personas detenidos, personal policial comenzó a profundizar en la investigación dando con otro domicilio que funcionaba como «kiosquito» que también estaba relacionado con la venta de droga. A su vez, en la investigación lograron dar con un tercer domicilio que funcionaba como el proveedor de las bocas de expendio.

Las tres viviendas allanadas por narcomenudeo pertenecen a los barrios: Ärea de frontera, Centenario y Jardín de la ciudad de Chos Malal que se ubican en inmediaciones de escuelas y parques recreativos, por lo que personal policial realizó de forma inmediata la intervención.

En las requisas de las viviendas permitieron secuestrar Cannabis Sativa en estado de cogollo, con un valor de mercado al menudeo de 450.000 mil pesos argentinos aproximadamente, materiales de fraccionamiento, balanza de precisión, 50.000 pesos en cambio, teléfonos celulares, y notebooks que eran utilizados para la venta a través de Telegram. El persona policial detuvo a los tres hombres que formaban parte de la organización y se encuentran actualmente a disposición de la Fiscalía Federal de Zapala.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios