Vaca Muerta volvió a temblar: 13 sismos se registraron en una semana

En la madrugada de este jueves se detectaron cuatro movimientos de suelo en cercanías de Sauzal Bonito. Esa zona de Neuquén viene registrando una seguidilla de hechos similares.

Vaca Muerta volvió a temblar. En la madrugada de este jueves, se reportaron cuatro sismos en inmediaciones de Sauzal Bonito y uno en la mañana. Se suman a los otros movimientos que se reportaron a lo largo de esta semana en esa zona de Neuquén.

Desde la Red Geocientífica Chile reportaron que hubo este jueves sismos de magnitudes menores a 2 ml en cercanías de Sauzal Bonito, entre las 00:31 y las 1:42 de hoy. A las 9: 24 se detectó uno más. Dos fueron percibidos por los vecinos de la localidad.  

En total, los especialistas de Chile. reportaron 13 sismos en la última semana, once en cercanías de Sauzal Bonito y dos al norte de Añelo.

“Sauzal Bonito se constituye como el espacio de mayor sismicidad percibida en Argentina durante la última semana, y el espacio dónde ocurren los sismos menos profundos del país”, sostuvo el investigador y geógrafo Javier Grosso.

La seguidilla de eventos telúricos recuerdan a los de enero de 2019 y julio de 2021.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios