Vecinos de Centenario cortaron un acceso a la Ruta 7, reclamando servicios

Asfalto, iluminación y la disposición de contenciones son algunas de las obras que las familias del barrio Nueva España solicitan.

Un grupo de vecinos del loteo Prima Terra del sector Nueva España de Centenario decidió hacer visible el reclamo por servicios a través de un corte. El bloqueo inició cerca de las 10 de la mañana y se mantiene sobre un acceso a la ruta provincial N° 7. El motivo es conocer detalles de cómo está el proyecto de obras prometido tiempo atrás para el sector.

Asfalto, iluminación y la disposición de contenciones son algunas de las acciones que los vecinos exigen.

“Esto es totalmente irregular y lo saben el gobernador y todos, no podemos permitir que acá hagan sus negociados y Nueva España siempre quede así”  dijo uno de los vecinos al medio FM Red Social 97.9 de Centenario.

Además relató una seria complicación de accesibilidad por el estado del camino principal al sector, que es de tierra y está en mal estado.

Los vecinos explicaron su preocupación por el desarrollo de lotes y el posible colapso de la conexión de agua y cloacas. Redes que fueron conseguidas tras un largo periodo de reclamos que incluyó el corte de ruta.

Más temprano, personal de la comisaría 20 de Parque Industrial estuvo presente en el lugar y les transmitió la necesidad de que liberen el tránsito. Sin embargo no desistieron y las personas que necesitaban ingresar al barrio debieron hacerlo por el antiguo camino El Vergel, según explicó el medio local Centenario Digital.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora