Vecinos de Villa El Chocón reclaman por la falta de agua, amenazan con cortar la ruta

Vecinos del barrio Piedras Coloradas reclaman por la presión de agua. Como respuesta, EPAS ha decidió la restricción nocturna del agua para ese sector de la villa.

Vecinos del barrio Piedras Coloradas de Villa El Chocón reclaman por el deficiente sistema de abastecimiento de agua para el sector. Se ha registrado un problema de falta de presión en el sistema de distribución de agua para el barrio de segundas residencias en el que hay más de un centenar de viviendas que se ocupan fundamentalmente los fines de semana y en la temporada estival.

Ante los reclamos formulados por los vecinos, el EPAS solo responde responsabilizando a los usuarios por el «uso irresponsable del servicio» soslayando que mientras la demanda no cesa de crecer, «ni el ente provincial ni el municipio como organismo concedente, amplían la capacidad de las redes«.

Los vecinos reclaman en principio por la baja presión del líquido que ingresa a las conexiones domiciliarias, que estaría originada por la construcción de un nuevo grupo de viviendas en el ingreso a Chocón para el que no se ha previsto una ampliación de la capacidad de la cisterna que abastece a Piedras Coloradas y ahora también al nuevo núcleo urbano. Según explicaron, hace más de dos meses que persiste este problema.

También se reclama por una conexión irregular desde la plaza del barrio (que desde hace aproximadamente un mes se encuentra sin riego) hacia un bosque cercano , lo que contribuiría significativamente a la baja de presión del agua que llega a los domicilios.

Según detallaron vecinos del barrio Piedras Coloradas, «como única respuesta a estos problemas puestos de manifiesto por los vecinos el EPAS ha decidido unilateralmente la restricción nocturna del agua para ese sector de la villa, lo que implica literalmente cerrar la canilla y dejar sin una gota de agua al barrio desde las 21 hs hasta las 7 hs del dia siguiente».

Se presentó una nota en dependencia EPAS de Villa El Chocón el 27 de diciembre del 2022 firmada por 40 vecinos en la que reclaman «la regularización (anulación), de una cañería de agua potable irregular, de diámetro importante, que parte desde la conexión de agua para el riego de la plaza del Barrio Piedras Coloradas hacia el bosque detrás del Barrio 1».

Entre los mensajes de reclamos, amenazan con tomar como medida el corte de la ruta N°237 a la altura de la localidad durante el fin de semana de recambio vacacional.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios