Versiones cruzadas por las quejas de un viaje de egresados en Bariloche y la atención a los jóvenes

Imágenes del contingente durmiendo en el hall de un hotel fueron difundidas por un padre, que apuntó contra la empresa a cargo. Pero otros acompañantes del grupo lo cruzaron. Qué dijeron.

La queja de un padre sobre la calidad de la atención y las excursiones de un viaje de egresados en Bariloche despertó indignación y también versiones cruzadas hacia el interior del contingente, que este viernes regresó a Buenos Aires.

«No queremos que los traten como ganado o refugiados de guerra«, reprochó hoy Nicolás Bellosi, uno de los padres que acompañó al grupo en la ciudad cordillerana.

El hombre, que difundió fotos y videos en donde los adolescentes aparecían durmiendo en el piso del hall de un hotel de la avenida Bustillo, habló con Diario RÍO NEGRO y aseguró que su sensación era de bronca «porque te prometen infinidad de cosas y te dan el 20%«.

Entre sus críticas a la organización, a cargo de la empresa Baxtter, Bellosi mencionó la falta de respuesta, el tiempo de espera para excursiones de «dos minutos» y las actividades que «vendían» otra cosa, como la que se realizó en el cerro Catedral con la «promesa» de encontrar nieve en su base.

«Vacían las habitaciones para limpiarlas y ver que no haya nada roto porque a las pocas horas, ya tienen otros contingentes», dijo además el hombre sobre las imágenes de los jóvenes en el suelo. «¿Qué sensación nos llevamos? Que es como un campamento de refugiados«, concluyó.


Quejas en un viaje de egresados de Bariloche: una opinión «diametralmente opuesta»


Tras el testimonio de Bellosi, otro padre que acompañaba a los dos contingentes estudiantiles que formaban parte del viaje salió a su cruce y manifestó una opinión «diametralmente opuesta».

Se trata de Pablo Trigo, quien en contacto con la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, calificó de «inexacta» la crítica hacia el viaje y aseguró que los jóvenes disfrutaron «hasta último momento» la estadía.

Sobre la situación en el hall del hotel, con el grupo en el piso, explicó que este viernes debían abandonar el establecimiento temprano, pero las medidas de fuerza de los aeroportuarios «modificaron los planes» y como la empresa estudiantil tenía que higienizar las habitaciones y ventilarlas, tuvieron que aguardar en el ingreso del edificio.

Esto «es algo natural, es un viaje de egresados y todo es parte del viaje, de la aventura«, dijo Trigo, que además dijo, ante el cuestionamiento por la falta de tiempo para que los chicos duerman, que estos hubiesen dormido en el aeropuerto en vez del hotel. «Nada grave».

Por otra parte, reconoció que «hubo diferencias» con lo acordado en el contrato, pero insistió en que «la empresa buscó los medios para subsanarlas de inmediato y así ocurrió».

Ariana Ygelman, otra de los seis acompañantes del grupo, manifestó también ante la asociación del sector en Bariloche que «los chicos vinieron a divertirse y lo hicieron hasta último momento», porque en «grupos tan numerosos es lógico que surjan situaciones».








 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios